29/43 – #DíaDeBélgica: 91 puntos

Belgium - Bélgica

What’s the pressure. Este es el título de la canción belga para el próximo Festival de la Canción. Un tema que se hizo tanto con el favor del público como del jurado internacional en la gala final del Eurosong.

Su vocalista Laura Tesoro intentará conquistar a la audiencia el próximo mayo para conseguir el pase a la final. A su favor tiene sin duda su juventud y el toque discotequero del tema, que si bien no es nada actual siempre tiene ese punto bailable que tanto gusta a los eurofans.

Bélgica este año competirá en la segunda semifinal y actuará en la última posición de la misma ya que así lo han querido los productores de la SVT para garantizar en mayor medida el espectáculo.

Nada fácil lo tiene Laura Tesoro para igualar o superar a su compatriota del año pasado, ya que el peculiar Loic Nottet consiguió una magnífica cuarta posición. El recorrido de Bélgica en Eurovisión ha tenido luces y sombras como el de la mayoría de las delegaciones. En ocho ocasiones ha conseguido ser farolillo rojo y en tan sólo una ocasión se ha alzado con la victoria. Fue en el año 1986 con una jovencísima Sandra Kim y su “J’aime la vie”.

La candidatura de este año fue vista por cierto temor por un amplio sector de los eurofans españoles por las aparentes semejanzas con “Say yay”, ya que la juventud de ambas intérpretes junto con sus bailes llamativos hicieron saltar todas las alarmas. Sin embargo semanas después ha quedado claro que son más las diferencias que priman entre las dos canciones que las similitudes.

El conjunto de redactores de esta web la ha posicionado en una vigésimo novena posición con 91 puntos en el Top, unos peldaños por detrás de lo que la sitúan las apuestas a día de hoy que la colocan tres puestos por encima. Quizá la puesta en escena tenga que ver mucho en el resultado de su semifinal pero su simpatía y la complicidad que transmite a cámara siempre que canta, le harán ganar puntos ¿Merece Bélgica el pase a la final? De momento si por nosotros fuera no, pero hay opiniones para todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: