25/43 – #DíaDeItalia: 104 puntos

Benvenuti al numero 25 di “eurotop”!!! Sí, viajamos hasta Italia en esta ocasión con Francesca Michielin , quien puede que se asegure una gran posición por su gran trayectoria en el Festival de la Canción de Eurovisión.

View of Florence, Italy

Italia está situada en Europa del Sur y posee varias islas en el norte de África, su territorio lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, y en el territorio africano encontramos las islas de Lampedusa, Lampione y Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia y los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano.

Las ciudades más importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial, y Roma, siendo la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea. El país es miembro fundador de la Unión Europea, el cual firmó el Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Mundial del Comercio, del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental.

Y además, dentro de la historia de Eurovision Song Contest, también es fundador del festival siendo Franca Raimondi y Tonina Torrielli sus representantes. Pero tan solo dos años después pisarón fuerte en Hilversum, Países Bajos, consiguiendo una tercera posición con Domenico Modugno y su tan particular “Nel Blu, Dipinto di Blu”, tema que se sigue escuchando a día de hoy y el cual podemos identificar en un simple segundo.

Pero no fue hasta 1964 cuando Gigliola Cinquetti interpretando “Non Ho L’età” conseguían su primera victoria con un total de 49 puntos. Dando paso a una sucesión de años en los cuales no consiguieron estar en el podium a excepción del retorno de su primera ganadora en el cual consiguieron la 2º posición, y al año siguiente donde Wess and Dori Ghezzi conseguían la medalla de bronce.

Desde el 1981 hasta el 2011 el país protagonizó un paso bastante extraño por el festival, y es que en 1981 y en 1982 no participaron, siendo así la primera vez que el país fundador no estaba en la gran final, al igual que en 1986, cuatro años antes de que Toto Cutugno con el tema “Insieme: 1992” consiguiera la segunda victoria para Italia. Pero esto no acaba aquí, y es que entre el 1994 y 1996 el país tampoco estuvo en el festival, y desde 1998 no volvió a participar hasta el pasado 2011, representados por Raphael Gualazzi y su tema “Madness Of Love” consiguiendo la segunda posición.

Hasta el día de hoy, Italia no ha vuelto a fallar en ninguna de las grandes finales celebradas, y es que no sabemos si será el idioma que tanto nos enamora a todos, pero el año pasado en Viena el país representado por los jovenes de Il Volo y su tema “Grande Amore” fueron uno de los grandes favoritos para ganar el festival y no defraudaron consiguiendo la 3ª posición y un total de 292 puntos.

Este año, Francesca Mihielin, quiere volver a enamorarnos a todos con su “Nessun Grado di Separazione” y conseguir la tercera victoria para el país o por lo menos igualar la clasificación del año anterior. ¿Será Italia finalmente ganadora de esta LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: