Lighthouse X: “Definitivamente tenemos una pequeña sorpresa que no formaba parte de nuestra actuación en la final nacional”

Lighthouse X - Dinamarca

Lighthouse X es una banda de pop danesa con una misión. Su candidatura para el Festival de Eurovisión de este año, “Soldiers of Love”, es su himno de batalla que representa su lucha para hacer al mundo un lugar mejor a través del poder de la música. Lighthouse X ganó el Dansk Melodi Grand Prix con el 42% de los votos en la final, y sus tres miembros, Søren, Johannes y Martin, esperan que su mensaje llegue a todas partes de Europa.

Søren Bregendal es una estrella del pop por naturaleza y ha estado de gira por el mundo con su antigua banda, C21. Desde entonces, ha publicado un álbum como artista en solitario y trabajado como un actor aclamado por la crítica.

Johannes Nymark trabaja como actor de películas. Ha actuado en algunos de los musicales más grandes en Dinamarca e interpretado papeles principales en producciones como Los Miserables o Singin’ In The Rain así como el papel protagonista en Aladdin.

Martin Skriver graduado por la Academia Musical Danesa en 2013 se ha establecido como uno de los artistas revelación a través de sus papeles en La Sirenita y Evita.

1 ¿Cómo y cuando os unisteis como banda?

Ya éramos buenos amigos cuando decidimos unir fuerzas y empezar juntos como grupo. Eso fue allá por el 2012. Nos dimos cuenta de que no solo compartíamos nuestro amor por la música pop sino también la necesidad de crear música que llevasen implícitos mensajes de positividad. Y así es como nació Lighthouse X, del deseo de crear música con poder para ayudar a otros, especialmente gente joven y para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Lighthouse X - Dinamarca 2016

2 Cómo hemos podido saber, no solo sois actores y artistas sino que también os preocupan las buenas causas. ¿Cuáles son?

Søren apoya a los niños afligidos y los adultos jóvenes con enfermedades terminales o con padres y hermanos con algún tipo de trastorno. Johannes apoya a los niños que nacen con trastornos cardiovasculares. Martin apoya a niños con problemas de sociabilidad y con sobrepeso. Todos nosotros hemos pasado por experiencias que hacen más natural que apoyemos dichas causas. Siendo niño, Søren sufrió un severo trastorno obsesivo-compulsivo y ansiedad. La madre de Johannes tenía problemas de corazón que afectaron a gran parte de su familia, incluyéndolo a él. Y Martin, solía tener sobrepeso por lo que fue víctima de bullying en la escuela. Así que nos sentimos lo bastante fuertes sobre todas estas causas y estamos felices de poder centrar nuestra atención en ellos a través de nuestra música y nuestras actuaciones.

3 ¿Qué es lo que inspira a los chicos de Lighthouse X?

Como muchos artistas encontramos en nosotros mismos, en nuestras vidas y nuestras experiencias una gran inspiración. Y dado que todos hemos pasado por demasiado en nuestras vidas, hay mucho material que se desprende de ahí. Pero también encontramos mucha inspiración en las causas que apoyamos, nuestros fans y toda la gente que conocemos gracias a nuestro trabajo. Cada sentido intenta hacer un mundo mejor lo que es una inspiración para nosotros. Por supuesto, hay montones de infinidad negativa en el mundo. Sin embargo, hay definitivamente una cantidad masiva de energía positiva ahí fuera, y cada vez que la encontramos intentamos inculcarla en nosotros mismos como compositores, artistas y seres humanos.

4 Lighthouse X es un nombre muy curioso para un grupo, que parece ser mal pronunciado por muchas personas. ¿Alguna historia detrás del nombre de la banda?

Un faro sirve como luz guía y esa es la metáfora que nos inspiró. Nos gustaría ser una luz que guía a otros así como también apoyar a todos aquellos que ya brillan con intensidad. Lo que hacemos es intentar suponer un cambio que queremos ver en el mundo. No siempre es fácil, pero al menos tenemos que intentarlo. En efecto, la X se pronuncia “ten (diez)” y no como la letra. Es el número romano y lo elegimos porque, de acuerdo a la mitología, simboliza la integración de la energía masculina y femenina. De balance y diversidad.

5 Actualmente sois los representantes de Dinamarca en el próximo Festival de Eurovisión. ¿Por qué decidisteis presentar una canción al Melodi Grand Prix?

Para nosotros, tanto la final nacional danesa como el propio Festival representan plataformas en que la gente se ha unido sin importar su edad, género, etnia o creencias religiosas. Y esto, aparte del eslogan de este año Come Together, se correspondía a la perfección con el núcleo de nuestro mensaje. Así que cuando sentimos que teníamos la canción que encajaba y era lo bastante buena para entrar en la competición, era una cosa obvia que teníamos que hacer. El Dansk Melodi Grand Prix era perfecto para nosotros, ya que nos permite hacer a más gente consciente de las causas que apoyamos.

Lighthouse X - Dinamarca6 “Soldiers of Love” es la canción con la que ganasteis el DMGP, ¿cuál es la historia detrás de ella?

Es la canción de Lighthouse X por excelencia. Ninguna canción capta nuestro mensaje de amor y esperanza y nuestra visión de un mundo mejor de la misma manera que lo hacía esta. Es un tema muy importante para nosotros, y cuando la presentamos en directo, es fortificante. Queremos inspirar a todos para que sean soldados de amor, y este es nuestro himno de batalla.

7 Si tuvieseis que resaltar tres aspectos de vuestra candidatura, ¿cuáles serían?

  1. Fue escrita el día después de los atentados terroristas de París en Noviembre de 2015. La canción no habla de forma explícita sobre el ataque, pero el sentimiento de tristeza y desesperación que compartimos con nuestros ciudadanos europeos  potenciaba la necesidad de escribir una canción que mostrase la unión y la humanidad, y cómo luchamos contra el odio con amor. Es la única manera de seguir adelante.
  2. Casi nos pasamos de la fecha límite, porque queríamos hacer de la producción y la canción lo más perfecto posible. La maqueta final fue enviada el mismo día que el libreto con todas las propuestas danesas se iba a imprimir. ¡Fue una carrera a puerta cerrada, pero estamos muy felices de haberlo conseguido!
  3. Con esta canción, queríamos resumir lo que hemos estado haciendo los últimos 4 años. Define sobre qué trata la filosofía de Lighthouse X. De verdad que necesitamos más soldados del amor. ¡De hecho, es lo que todos necesitamos ser!

8 El 16 de febrero lanzasteis vuestro primer EP homónimo, llamado Lighthouse X con 7 canciones, todas ellas en danés. ¿En algún momento pensasteis en presentar alguna de esas canciones para Eurovisión?

La verdad es que no. Ese no era el propósito del EP.

9 Hablando sobre Eurovisión, ¿tenéis algún idea o detalle de vuestra puesta en escena en Estocolmo?

Definitivamente tenemos una pequeña sorpresa que no formaba parte de nuestra actuación en la final nacional. Sin embargo, ¡habréis de esperar para saber lo que es! Aparte de eso, sentimos que nuestro deber es divertirnos tanto como podamos cuando estemos encima del escenario. Es nuestro segundo hogar y nos sentimos felices de compartir esta experiencia con los fans de Eurovisión en todo el continente.

10 La promoción es una de las cosas más importantes para los eurofans, ¿tenéis planes de promocionar vuestra canción?

Esperamos que la gente muestre interés en nosotros internacionalmente, dejando que nuestra canción y nuestro mensaje lleguen lejos. ¡Así que sí! La filosofía de Lighthouse X es universal. Dinamarca no es el único lugar que necesite más soldados de amor. Todo el mundo requiere un ejército como ese. Así que si podemos ayudar a inspirar algunos de nuestros hermanos y hermanas en Europa para pensar más con sus corazones, haremos todo lo que esté de nuestro mano para contribuir con ello.

11 Hasta el momento ninguna boyband ha ganado Eurovisión. ¿Creéis que podríais ser los primeros?

La verdad es que no nos identificamos con el término boyband. No obstante, es completamente comprensible que otras personas nos identifiquen con ello  debido a nuestra trayectoria y el estilo de nuestra música. Sin embargo, para ser honestos, somos demasiado mayores para ser considerados como boyband. Además, con el trabajo que hacemos y la razón por la que iniciamos este grupo, sentimos que hay muchas cosas que nos separan del concepto de banda de chicos al uso.

12 ¿Cuáles creéis que son los participantes más difíciles de batir?

Hemos estado mayoritariamente centrados en nuestra propia canción y actuación. Pero, tenemos muchas ganas de escuchar todas las canciones cuando lleguemos a Estocolmo. Actualmente estamos centrando toda nuestra energía en estar lo mejor preparados posibles para el gran show.

13 El pasado 1 de febrero, Barei fue elegida con la canción “Say Yay!” para representar a España. ¿Qué pensáis de su canción?

Por desgracia, no hemos escuchado ninguna de las canciones, así que no lo sabemos. Pero estamos deseando escucharla y con un poco de suerte ella conseguirá un buen resultado.

14 ¿Os gustaría hacer una versión en español de vuestra canción?

Sería divertido. Si tuviésemos la suerte de resultar ganadoras, sería divertido hacerla en diferentes idiomas.

Lighthouse X - Dinamarca

15 Nos gustan los representantes que conocen la historia del Festival. Si tuvieseis que elegir el momento más impactante de Dinamarca, ¿cuál dirías que es?

Estamos todos de acuerdo en que el mejor momento fue cuando ganaron los Olsen Brothers en el año 2000. Fue verdaderamente un gran momento histórico en la historia musical de Dinamarca. “Fly On The Wings Of Love” es una alucinante melodía.

16 Para acabar, ¿tenéis planes para los meses venideros de 2016?

¡Preparación, preparación y preparación! Haremos todo lo posible para mejorar nuestra actuación tanto como sea posible. En la cima de todo esto, estaremos actuando en diversos espectáculos y centrándonos en la variedad de causas que apoyamos. Así que, en ese sentido, no es tan diferente de lo que hemos estado haciendo los cuatro años anteriores. Estamos decididos a ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, y creemos que somos capaces de completar nuestra meta si continuamos juntos, más que si seguimos caminos separados. Por lo que, esperamos que la comunidad Lighthouse X se haga más grande y fuerte durante el 2016.

 

Ahora es su turno de repartir su amor a nuestros lectores de Eurofanweb.com y a todos sus fans de toda Europa. Nos han querido enviar un saludo a nosotros, y por supuesto, a vosotros con un vídeo. ¡Id a verlo!

Todo lo que nos queda por hacer es agradecer a los chicos de Lighthouse X que hayan accedido a responder algunas de nuestras preguntas y desearles la mejor de las suertes en Estocolmo. ¡Seamos todos soldados del amor!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: