Del 25 de abril al 1 de mayo

¿Estáis preparados? Última semana para cargar las pilas, para analizar todas las canciones y para saber cual es tu favorita porque se acerca el mes de mayo. Pero nosotros seguimos disfrutando de la canción de la semana y toda la historia del Festival de la Canción de Eurovisión.

Estos son los resultados:

1º Nina Zilli – “L’Amore È Femmina” | 41’67
2º Selma – “All Out Of Luck” | 25%
3º Jari Sillanpää – “Takes 2 To Tango” | 16’67%
4º Icy – “Gledibankinn” | 8’33%
4º Malina Olinescu – “Eu Cred” | 8’33%

CANCIÓN DE LA SEMANA: NINA ZILLI – “L’AMORE È FEMMINA” | 41’67%

Nina Zilli - ESC2012

María Chiara Fraschetta, conocida como Nina Zilli, es una cantautora nacida el 2 de febrero de 1980 en Piacenza, Italia.

Empezó a actuar a los 13 años, influenciada por la músicas punk y rock de los años setenta, además, estudió canto lírico y piano en el conservatorio y en 1997 fundó una banda llamada The Jerks.

En el año 2009 con el nombre de Arte, firma un contrato y lanza así su primer EP homónimo: Nina Zilli. El sencillo obtiene un buen éxito de radio y después se incluyó en la banda sonora de la película Ozpetek Mine vaganti y en el videojuego Pro Evolution Soccer 2011 junto a otro sencillo llamado El infierno.

Un año después, en 2010, competía en la categoría de Sanremo Nueva Generación para Eurovision Song Contest 2010 con la canción “L’uomo Che Amava Le Donne”, Nina Zilli llegó a la final pero acabó en la cuarta posición.

Volvió en 2012 para participar en el Festival de San Remo, pero esta vez en la categoría principal Artisti, con la canción “Per Sempre”. Finalmente fue elegida para representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 participando con la canción “L’amore È Femmina”, la cual da título a su segundo álbum, consiguiendo el noveno puesto, con un total de 101 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: