13/43 #DíaDeCroacia : 136 puntos

Hoy martes, podemos decir que quedan exactamente dos semanas para la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2016, y viajamos hasta el Top 13 donde encontramos a Croacia, país que en tan solo dos semanas luchará en el escenario de Estocolmo por hacerse un hueco en la gran final.

El país croata es una república democrática parlamentaria que limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia.

Croacia

En 1918, tras la Primera Guerra Mundial, formó parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, el cual se había separado de Austria–Hungría, y que posteriormente se transformó en el Reino de Yugoslavia. Después de la Segunda Guerra Mundial, Croacia fue un miembro fundador y elemento federal de la Segunda Yugoslavia, un estado socialista, y no fue hasta junio de 1991 cuando el país declaró su independencia, la cual fue reconocida el 8 de octubre de ese año.

Poco después de que finalmente Croacia se convirtiera en un país independiente debutó por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión, lo hizo en Millstreet, Irlanda, representados por Put y el tema “Don’t Ever Cry” consiguiendo la 15º posición con 31 puntos.

Y no fue hasta el festival celebrado en 2007 cuando el país por primera vez no participó en la gran final, dejando atrás sus mejores posiciones. En 1996 Maja Blagdan interpretando “Sveta ljubav”, y en 1999 Doris Dragović con “Marija Magdalena”, conseguían una 4º pocisión en la final. Y como hemos comentado, en 2007 no consiguieron una plaza en la final con la canción “Vjerujem u ljubav” interpretada por Dragonfly ft. Dado Topić.

Hasta el momento, después del 2007, el país tan solo consiguió estar en la final los dos años siguientes y en 2010 volvió a quedarse en las semifinales con “Lako je sve” interpretada por Feminnem.

Su última participación fue en 2013, sin conseguir de nuevo su plaza en la final, representados por Klapa s Mora y la canción “Mižerja” consiguiendo la 13º posición.

Después de dos años sin participar vuelven a esta LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión con ganas de volver a estar en una gran final, y a su vez, poder igualar o superar su mejor posición hasta el momento. Serán representados por Nina Kralijc y el tema “Lighthouse”. ¿Conseguirán clasificarse para la final del próximo 14 de mayo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: