11/43 #DíaDeRepúblicaCheca : 144 puntos

Antes de entrar en el Top 10 de nuestro “eurotop” hacemos una parada en la 11º posición donde encontramos a la República Checa. ¿Preparados? Ahora sí que sí empezamos la gran cuenta atrás.

El país, también conocido como Chequia, es un país soberano de Europa Central que limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte, y tiene como capital Praga, la mayor ciudad que se encuentra en el país.

República Checa

La República Checa, tal como la conocemos hoy en día, tiene su origen en el Reino de Bohemia allá a finales del siglo XII. Pero a lo largo de todo este tiempo ha sufrido grandes cambios sociopolíticos, entre los cuales destacamos la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y la soviética. También son conocidos el movimiento estudiantil como la Primavera de Praga y la Revolución del Terciopelo, que fue clave para la caída de la URS. Y más recientemente nos remontamos hasta 1993, fecha en la que se firmó la separación entre el país checo y Eslovaquia.

La historia del país dentro del Festival de la Canción de Eurovisión da comienzo en Helsinki, Finlandia, en el año 2007 con Kabát y el tema “Malá Dáma”. Pero en su año de debut no tuvieron muy buena suerte, y es que hasta el momento su 28º posición en la semifinal ha sido la peor clasificación que han obtenido en el festival.

Al año siguiente, Tereza Kerndlová representó al país con el tema “Have Some Fun” consiguiendo la 18º posición con 9 puntos y sin conseguir llegar a la final. Al igual que en 2009, cuando Gipsy.cz no consiguió sumar ningún punto con el tema “Aven Romale”.

El país desapareció del festival entre el 2010 y el 2014, dejando su reaparición para la LX edición del Festival de la Canción de Eurovisión con Marta Jandová & Václav Noid Bárta y el tema “Hope Never Dies”, con el cual tampoco consiguieron pasar a la final, pero sí llevarse la mejor posición de sus 4 actuaciones.

Este año los checos quieren romper su mala racha y conseguir hacerse un hueco en la gran final de esta edición del festival que se celebrará el próximo 14 de mayo en Estocolmo, Suecia. Gabriela Gunčíková se convierte en su abanderada con la gran balada “I Stand”, y desde eurofanweb.com le deseamos muchísima suerte para poder verlos actuar dos veces en esta edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: