¡Conoce a los miembros del jurado español y el portavoz de sus votos!

ChNJ5fXWwAA_huP

A solo 15 días de la gran final de la LXI Edición del Festival de Eurovisión, RTVE acaba de hacer de carácter público el nombre de los artistas que formarán parte del jurado español para Eurovisión 2016, todos ellos vinculados al festival.Cinco artistas conocidos por los espectadores y amantes del Festival han sido elegidos por parte de la televisión pública española para formar este año el jurado profesional: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick (participantes de Objetivo Eurovisión) y Coral Segovia (candidata española en los años 2005, 2006, 2008 y 2010). Votarán tanto en la primera semifinal del día 10, que emitirá La 2, como en la gran final del 14, que podrá verse por La 1 de Televisión Española a partir de las 21:00.

Xuso Jones, cantante compositor y licenciado en turismo y empresario. Toca la guitarra y el piano, y en 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube llegando a los 2 millones de visitas. Cuenta con dos discos en el mercado: ‘Part I’ (2013) y ‘Vuela’ (2015), con temas compuestos y co-escritos por él mismo. También ha compuesto temas para otros artistas de España, México y China. Candidato a representar a España este año con la canción “Victorious”.

Salvador Beltrán, cantante y compositor. Es un trovador y desde niño toca su guitarra y también el piano. De formación flamenca, en 2015 publicó su segundo álbum titulado ‘Reflejos de mi camino’, con temas de rock, reggae, bossa nova y funky pop, todos firmados por el propio Salva. Apadrinado musicalmente por Alejandro Sanz. Fue uno de los candidatos a representar a España en 2016 con la canción “Días de Alegría”.

Electric Nana, Mónica de nacimiento, compone, arregla y produce sus propios temas, creando música fresca y original en inglés, español e incluso francés. A los 14 años comenzó a componer y a tocar el piano y la guitarra. Licenciada en periodismo, actúa desde 2007 y en 2011 publicó sus primeras canciones. Además de cantante es Youtuber y suele subir vídeos haciendo vlogs aparte de con sus canciones. En 2015 sacó a la venta su primer álbum ‘To Life!’.

Maverick saltó a la fama al ser el tercer finalista del programa ‘La Voz’, tras el cuál ha publicado un álbum de canciones compuestas por Laura Pausini y por él mismo: ‘18+1’. Estas son de diferentes estilos y para un público mayoritariamente juvenil. En 2016, fue uno de los candidatos para representar a España con su canción “Un Mundo más Feliz”

Coral Segovia artista con más de veinte años de trayectoria musical y discográfica. Ganadora del Festival de Benidorm en 2005 y finalista otras dos veces, obtuvo también el segundo puesto en las selecciones de los 2008 y 2010 para representar a España en Eurovisión.

Tan importante es emitir los votos como proclamarlos para que el resto de países conozcan uno a uno los resultados de las votaciones de los demás participantes. El año pasado la encarga de dicha misión, fue Lara Siscar. Para 2016, RTVE ha confiado en Jota Abril que colabora en la presentación de La mañana de La 1, de TVE.

jota-abril

Según las normas de la UER, cada jurado profesional debe estar formado por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes. Del mismo modo deben ejercer una de las siguientes profesiones: DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan. Sus votaciones serán publicadas de forma desglosada en la web oficial de la UER después del Festival.

Además de esto, los miembros del jurado han de firmar una declaración en la que reconozcan su responsabilidad como miembro de dicho jurado y garanticen que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal.

Os recordamos que el jurado español no puede votar por España, así como el jurado de ningún país puede votar por el mismo. También nos gustaría recordar que los encargados de comentar todas las galas, las dos semifinales (emitidas en la 2 de Televisión Española) y la gran final (La 1), serán Jose María Íñigo y Julia Varela como ya informábamos días atrás.

¿A qué países creen que darán los votos los miembros del jurado español?

Fuente: RTVE.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: