¡Descubre los horarios oficiales de los ensayos y Press Conference para Eurovisión 2016!

Eurovision 2016 - ESC2016

Hace una semana, se publicaban los horarios para los ensayos generales de la LXI Edición del Festival de Eurovisión, de lo que pudimos hacernos eco. Unos días después, la UER (Unión Europea de Radiofusión) prescindía de los servicios de la TVR (televisión encargada de la participación de Rumanía) por una deuda que supera los 10 millones de euros, que mantienen con la organización desde el año 2007. Debido a esto, no se permitirá al país participar en la edición de 2016 por lo que se han actualizado los horarios, sin ofrecer ningún cambio.

Se ha respetado que el domingo día 1 de mayo es festivo y los ensayos darán comienzo el lunes 2 a las 10:00 con la actuación de Sandhja, representante de Finlandia y la canción “Sing It Away”. Habrá de tenerse en cuenta que:

  • La primera oleada de ensayos serán a puerta cerrada y tendrán una duración de 30 minutos por país, a la que seguirá un Meet & Greet de 20 minutos con los acreditados de prensa, que podrán ser espectadores directos de los ensayos desde la sala de prensa.
  • El segundo ensayo de cada país ya contará con la presencia de los medios de comunicación con una duración de 20 minutos. 45 minutos después de la finalización de cada ensayo, respectivamente, le sucederá una conferencia de prensa que tendrá una duración de 20 minutos.

En la galería de imágenes que aparece debajo, se puede ver la hora concreta de los ensayos y los Meet & Greet de cada país:

De esta manera, todos y cada uno de los países, incluyendo al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y R.Unido) y el país anfitrión (Suecia), habrán ensayado un total de 2 veces para el domingo 8 de mayo, ya que este año se emitirá parte de sus ensayos, en lugar de un fragmento del videoclip, en las semifinales. Tras la finalización de la rueda de prensa de Reino Unido a las 16:20, se pondrá todo a punto para uno de los eventos que más gustan a los eurofans: La Alfombra Roja de Eurovisión. En dicha pasarela, podremos ver a los representantes, coristas y miembros de las delegaciones contestando preguntas de los distintos medios y llegando al final del sueño, ser representantes de sus países.

Tras esto, y como viene siendo habitual ya, el lunes 9 de mayo tendrá lugar el Dress Rehearsal de 17:00 a 19:00 el ensayo en el que, aquellos que no lo hayan probado ya, pueden ver como encaja el conjunto: las luces, la coreografía, las voces y por supuesto el outfit. A las 21:00 y con una duración máxima de dos horas y cinco minutos se celebrará el Jury Show, último ensayo antes de que los participantes de la 1ª semifinal sean vistos por millones de espectadores en los que los jueces emitirán sus votos, que se sumarán a los del público en la gala que se transmitirá el martes 10 de mayo de la que saldrán los diez primeros países que se unirán a la Gran Final del sábado 14. Esta operación se repetirá los días 11 y 12 con los participantes de la segunda semifinal.

El viernes 13, los miembros del Big Five podrán acudir a su Dress Rehearsal. El 14 de mayo, es decir en 15 días, veremos a los 26 países clasificados para la final jugarse las caras por convertirse en el 61º ganador del certamen. ¿Quién se alzará con el triunfo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: