10/43: #DíaDeBulgaria: 146 puntos

sofia_university_panorama_2
Fachada de la Universidad de Sofía, la más importante de toda Bulgaria

Hoy, nuestro eurotop hace su parada en otro país del este, en este caso, la República de Bulgaria, que tiene un recorrido eurovisivo corto, pero intenso. Hoy, en EurofanWeb, repasamos su trayectoria.

 

Bulgaria se encuentra situado al sureste del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia al oeste, y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país.

La historia de Bulgaria en Eurovisión comenzó a escribirse en 2005, año en el que debutaron con el grupo Kaffe y su “Lorraine“, que quedó 19º, muy lejos de pasar la gran final de aquel año, en el que Helena Paparizou traería la victoria a Grecia. Tampoco pasaron a la final en Atenas 2006, donde Mariana Popova y su “Let me cry” quedaron 17º, en la misma línea que el año anterior.

Sin embargo, en el año 2007 sucedió algo diferente. Aquel año, el país de Europa Oriental envió a Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov con la canción de corte folk “Water“. Para la sorpresa de todo el mundo, Bulgaria quedó sexta en su semifinal y obtuvo nada mas y nada menos que el quinto puesto en la gran final.

Durante el resto de ediciones hasta su retirada por motivos económicos en 2014, Bulgaria siempre se ha quedado a las puertas de la final. Sin embargo, la candidatura de 2011, encabezada por Poli Genova y su “Na inat“, ha sido y es una de las canciones de Bulgaria en Eurovisión que más ha gustado al público.

poli-genova-if-love-was-a-crime-bulgaria-eurovision-2016
Poli Genova, representante de Bulgaria en 2011 y en 2016

Tras dos años de parón, Bulgaria ha apostado fuerte y ha dado una segunda oportunidad a Poli Genova como abanderada búlgara en Estocolmo con la canción “If love was a crime“, con la que actuara en la segunda semifinal en 12º lugar. ¿Pasará a la final? El 12 de mayo lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: