8/43 – #DíaDePaísesBajos: 161 puntos

Poco a poco nos vamos acercando al final de nuestro Top y en el octavo escalón nos encontramos con Países Bajos. Uno de los países que ha supuesto una auténtica revelación en los últimos años debido en gran medida a la calidad de sus canciones, alejándose cada vez más del término “eurovisivo”. Sus candidaturas más recientes han huido de ese pop comercial que abunda en el festival para ganarse el favor del mundo eurofan y de la crítica musical, que alaban el riesgo y la innovación de las composiciones, que junto a los artistas de renombre hacen de Países Bajos una de las delegaciones que más halagos recibe.

douwe_bob_the_netherlands4

Este año coge el testigo de Trijntje Oosterhuis, Douwe Bob, el jovencísimo cantante, conocido tras participar en un formato musical nacional , que será el responsable de defender los colores de su bandera en apenas unos días en Estocolmo. Pese a su temprana edad ya ha tenido contacto de forma indirecta con el festival, ya que colaboró hace unos años con Anouk, representante del país en 2013 quién ayudó en la producción de uno de los sencillos del cantante que lleva por título Hold me.

El artista interpretará Slow Down una canción que se aleja nuevamente de los tópicos schlagers para introducirse en el mundo country de una forma íntima y personal. Tanto el artista como la canción fueron elegidos de forma interna por AVROTROS. Con la presencia de este estilo, Países Bajos intentará repetir la fórmula que tan buena suerte le dio en el año 2014 dónde apunto estuvo de alzarse con la victoria gracias a la exquisita interpretación de The Common Linnets y su temaCalm After The Storm.

Países Bajos ha ganado en cuatro ocasiones,la última de ellas en el año 1975 con el grupo Teach-In por lo que hace ya más de cuatro décadas que no se alza con la ansiada victoria. El país intentará volver a la final del certamen tras el fiasco del año pasado donde Trijntje se tuvo conformar con actuar en la semifinal ya que su Walk alone no conquistó lo suficiente ni a jurado ni al público europeo.

Douwe Bob actuará este año en la primera semifinal del certamen europeo. Por ahora las casas de apuestas dan el beneplácito a la candidatura al igual que nosotros que abogamos por la calidad ¿Se conformará Países Bajos con el paso a final o luchará por estar en el preciado Top Ten?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: