Primera Jornada de ensayos: sesión de tarde

Logo2016

Tras el debut que esta mañana han protagonizado sobre el escenario del Globe Arena Finlandia, Grecia, Moldavia y Hungría, los ensayos continúan esta tarde. Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los videos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes perteneces a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos del backstage han sido realizadas por Andres Putting y las de las performances por Thomas Hanses.

Croacia (13:40 a 14:10 CET)

Después de dos años de ausencia, Croacia vuelve al escenario del Festival de la Canción. Nina Kraljić se ha manifestado antes de la realización de su ensayo:

Siento una gran responsabilidad. De verdad quiero hacer lo mejor. Sin embargo, es la misma para cada actuación que tengo, no importa si es para 200 millones de personas o solo para 500.

Nina no sigue una rutina concreta cuando se sube al escenario, y como ha aclarado trata de haber descansado lo suficiente e ir calmada y relajada, sin necesidad de entrenamiento vocal. Su pelo ha cambiado ligeramente:

Para mi es simplemente un cambio pequeño, puedes ver las olas del mar ondeando en el lado izquierdo, que hace referencia a las letras de mi canción y a lo que la gente más recuerda de Croacia y sus costas.

En el escenario, estará acompañada por caras muy familiares entre el público eurofan: Martina Majerle, que fue representante de Eslovenia en el año 2009 y corista en diversas ocasiones.

La actuación croata, incluye un elemento muy tradicional de Croacia. ¡Un cambio de vestido! Nina empieza su actuación en un elaborado vestido gris con un patrón negro. Sus coristas se lo quitan más tarde, de modo que en la actuación de la semifinal su vestimenta se transformará en un largo vestido blanco con alas, que dejará ver el tatuaje de su espalda.

El fondo y las luces del suelo simularán olas del mar al principio, que cambiarán en un cielo estrellado al final.

Países Bajos (14:20 a 14:50 CET)

Antes de que Douwe Bob, representante de Países Bajos, llegase al Ericsson Globe Arena, se ha agenciado un billar y un bar para hacer sentir a todo el mundo como en su propia casa. “A Douwe le encanta jugar al billar y esta es la manera de invitar a que todo el mundo le acompañe”, según ha dicho Eric Dekker, jefe de prensa.

La emoción y la apertura de sensaciones es la piedra angular del equipo holandés. Según ha afirmado el directo creativo Hans Pannecoucke:

Toda la banda ha venido a Estocolmo y han traído el mismo estado de relax que tiene en casa.

Armenia (15:00 a 15:30 CET)

Iveta Mukuchyan, la representante de Armenia llegó a la sede del Festival diciendo que cuando está encima de un escenario se siente cómo si estuviese en casa: realmente cómoda. La intérprete ha revelado, además, que en la arena le acompañarán 5 coristas.

Iveta ha cantado su canción favorita de Eurovisión, “Euphoria”, tema que ya interpretó en The Voice of Germany en 2012.

Sobre su canción “LoveWave” ha contado lo mucho que ha trabajado en su preparación:

Nos hemos estado preparando intensamente durante dos meses, y ¡hemos esperado a que este día llegase por fin! Sin embargo, no estoy nerviosa en absoluto. Se siente como cuando quieres ver a alguien y lo echas mucho de menos y por fin vas a verlo. Es un sentimiento muy parecido. No puedo esperar a mi primer ensayo

Durante su actuación habrá diferentes efectos de luz y fuegos artificiales.

San Marino (16:00 a 16:30 CET)

Hoy no ha sido la primera vez que Serhat,el cantante que representará a San Marino, está en el Globe Arena. En el 2000, cuando el concurso también se celebró en dicho establecimiento, Serhat estaba entre el público viendo el triunfo de The Olsen Brothers. 16 años después está de vuelta, aunque esta vez como intérprete y representante con la canción “I Didn’t Know”.

A Serhat le gusta calentar su voz antes de subirse a un escenario tomando té de menta. También es algo supersticioso y no le gusta cantar su canción antes de ponerse frente al micrófono.

La versión original fue reemplazada por un versión uptempo, lo que significa que el artista ha tenido que introducir cambios en la actuación planeada en un principio, lo que obliga también a una vestimenta diferente.

A éste, le acompañarán cinco mujeres francesas: Caroline Hauwel, Ellia Palazzi, EmilIe Weber, Jessica Fagniot y Ophelie Crispin.

La candidatura de San Marino crea la ilusión de una discoteca llena de personas, incluyendo en el fondo bailarines ficticios, así como las cinco damas que acompañan a Serhat en el escenario.

La pantalla con luces LED incluye una explosión de efectos de luz principalmente rojos, blancos y azules, a los que se unen estrellas descendiendo y brillantes bolas de discoteca.

Rusia (16:40 a 17:10 CET)

Sergey Lazarev parecía estar en buen aspecto antes de salir al escenario, haciendo un ensayo vocal con sus coristas en los camerinos. ¿Sentirá la presión de ser uno de los favoritos en las casas de apuestas?

Estoy muy contento de tener tantos fans que amen mi canción. Es presión, pero presión en el buen sentido porque tengo que trabajar mucho más duro para centrarme en la actuación y en hacer lo mejor en el escenario.

El escenario incluirá durante la actuación de Rusia una “pared mágica”, por primera vez usada como la proyección de una pantalla que se torna en una pared de escalada: Sergey sube lois peldaños proyectado en la misma, entonces baja y salta desde la cima.

Durante el último estribillo se queda parado en lo alto de la pared. Al final su “only one” aparece, capturando una estrella proyectada en la pantalla.

 

Al igual que esta mañana, 40 minutos después del ensayo de cada participante comenzará la Primera rueda de prensa de cada país, de 20 minutos de duración, que no han sido emitidas.

¿Cuál es tu favorito de esta primera jornada de ensayos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: