Primera Jornada de ensayos: sesión matinal

Logo 2016 escaladoUn año de espera después los eurofans están de enhorabuena. ¡Comienzan desde el Globe Arena de Estocolmo los primeros ensayos de Eurovision Song Contest 2016! . Desde Eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana pisarán por primera vez el escenario.

En esta primera entrada cubriremos los ensayos de la mañana referentes a: Finlandia, Grecia, Moldavia y Hungría.

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes perteneces a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos del backstage han sido realizadas por Andres Putting y las de las performances por Thomas Hanses.

Finlandia (10:00 a 10:30 CET)

Finlandia es el primer país en país el escenario en los ensayos de hoy. Sandhja está ávida de comenzar su primer día en el concurso junto a su equipo.

“Es emocionante estar en Estocolmo, es una gran oportunidad poder unirse a Eurovisión”, ha dicho Sandhja. “Hoy es un día muy importante. Probaré el escenario con mis bailarines y trabajaremos con distintos ángulos de cámara y sonido. Todo es genial. Sin embargo, mi voz está algo aspera”.

Sandhja ha confirmado que el equipo llevará sobre el escenario en su primer ensayo el vestuario que lucirán en la 1ª semifinal.

Finlandia ha decidido dejar que la coreografía gire en torno al micrófono de pie, sobre el que las bailarinas están bailando. En contaste al mono que Sandhja lleva de tonos azules, los coristas visten de negro pero sus tacones turquesa hacen juego con el vestuario de la cantante principal.

Durante la segunda mitad de la actuación, Sandhja se mueve como si estuviese desfilando en una pasarela, para terminar en una pose de unidad.

Grecia  (10:40 a 11:10 CET)

Los representantes griegos, el grupo Argo han llegado al backstage del Globe Arena con buenas vibraciones. Han practicado su rango vocal en los camerinos, no solo ensayando su propia canción, sino también cantando “Heroes”. De hecho, han estado ensayando su canción cada día durante los últimos dos meses.

Están esperando a su primer ensayo y cuando se les pregunta por su propia tierra utópica (Utopian Land) han respondido con varias respuestas, y desean que todos puedan encontrar la suya propia.

Con el uso de la luz, Argo, crea la atmósfera para su “Utopian Land” en el escenario del Globe Arena. Al comienzo de su actuación hay una potente llama roja que hace las veces del fondo en la pantalla, y se transforma en un efecto que simula un sol alzándose, tal y como dice la letra de la canción.

Hoy, todos los miembros del grupo vestían de forma casual camisetas blancas y tops durante la realización del primer ensayo, parece que este vaya a ser el color predominante en sus vestimentas.

Esta actuación incluye elementos étnicos, como utilizar una lira y un estilo de baile tradicional griego, que se une al más contemporáneo sonido del rap, produciendo una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

 Moldavia (11:20 a 11:50 CET)

La representante moldava, Lidia Isac, ha llegado tranquila y ha hablado sobre sus primeras impresiones sobre el Globe Arena.

¡Es muy grande y bonito!

La cantante ha presentado a su compañero en el escenario, Iiuri Ribac, que vestirá un traje de astronauta durante la actuación de Lidia. La artista, además, ha mencionado que su videoclip se ha grabado en lugares de Moldavia muy vinculados a los astronautas.

La mayoría de los colores en la actuación de Lidia son el de la luz y azul oscuro, simbolizando el cielo y un universo que encaja a la perfección con la canción “Falling Stars”.

 Hungría (12:00 a 12:30 CET)

Cuando el representante húngaro, Freddie, ha llegado al backstage del Globe Arena, estaba completamente relajado.

Antes de entrar en el escenario, intento estar calmado y tener unos minutos para mí mismo. Es algo muy importante para mí

El intérprete ha confirmado que durante la primera semifinal, en el escenario usará vaqueros y una chaqueta de cuero, diciendo que quiere ser fiel a sí mismo, razón por la que no irá vestido con nada extravagante. Freddie cantará “Pioneer” en la primera semifinal.

La canción habla sobre la lucha interior que tenemos que afrontar día a día y el hecho de que las respuestas yacen dentro de nosotros mismos. Un pionero de verdad, se enfrenta a los problemas y toma responsabilidad completa por sus decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: