7/43 – #DíaDeRusia: 164 puntos

Llegamos al Top 7, llegamos a Rusia, un gran país que con el paso de los años se ha consolidado en el Festival de la Canción de Eurovisión y que quiere llevarse una nueva victoria con la ayuda de Sergey Lazarev en esta edición.

Rusia es el país más extenso del mundo, el que limita con mayor número de países, un total de 16, y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras terrestres con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además, comparte fronteras marítimas también con Japón y Alaska.

Rusia

El país ha establecido un poder e influencia mundial desde los tiempos del Imperio ruso, después como el país dominante constituyente de la Unión Soviética (URSS), y actualmente como la Federación de Rusia. La Federación Rusa se fundó al disolverse la Unión Soviética en 1991, pero es reconocida como la heredera de la personalidad legal de la misma. Su economía tiene uno de los mayores crecimientos del mundo, y es uno de los cinco países con armas nucleares y posee el mayor arsenal de armas de destrucción masiva del mundo.

Su historia en el festival da comienzo en 1994, donde con Youddiph y el tema “Vechni stranik” consiguen un 9º puesto, pero no tuvieron la misma suerte al año siguiente cuando consiguieron la 17º posición con Philipp Kirkorov y el tema “Kolybelnaya dlya vulkana”.

En el festival celebrado en 1996, Andrei Kosinsky con el tema “Ya eto ya”, no consiguieron clasificarse para la final, y en 1997 con Alla Pugacheva y el tema “Primadonna” fue el último año que el país participó antes de ausentarse hasta el 2000.

Los eurofans, sin darnos cuenta, hemos visto como Rusia ha crecido en el festival y ha sumado unos buenos resultados entre los cuales destacamos su victoria en 2008 de la mano de Dima Bilan con el tema “Believe”, quien ya representó al país en el 2006 con la canción “Never Let You Go” consiguiendo la medalla de plata.

Desde que regresaron después de su ausencia el país no ha faltado en ningun festival, incluso a estado en todas las grandes finales, dejándonos recientemente la gran actuación de Buranovskiye Babushki quienes nos sorprendieron con el tema “Party for Everybody”. Pero no podemos olvidar que el pasado mes de mayo en Viena el país estuvo a punto de llevarse el triunfo con Polina Gagarina y el tema “A Million Voices”, quien consiguió, además de 303 puntos, enamorarnos a todos y ponernos los pelos de punta.

Este año será Sergey Lazarev quien recoja el relevo del país ruso y luche con el tema “You Are The Only One” por conseguir la segunda victoria para el país en su historia como participante en el Festival de la Canción de Eurovisión. ¿Lo onseguirán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: