Segunda Jornada de ensayos: sesión de tarde

Logo 2016 escalado

Tras el debut que esta mañana han protagonizado sobre el escenario del Globe Arena República Checa, Chipre, Austria y Estonia, los ensayos continúan esta tarde. Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los videos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina.

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes perteneces a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos del backstage han sido realizadas por Andres Putting y las de las performances por Thomas Hanses.

Azerbaiyán (13:40 a 14:10 CET)

Azerbaiyán será el primer país en pisar el escenario en esta nueva sesión de ensayos y Samra quiere crear un milagro encima del escenario. La cantante ha explicado que quiere que sus vean y experimenten su canción, no solo que la vean plasmada, asegurando que se va a crear un milagro durante su actuación en el Globe Arena. 

 

Estoy tan emocionada de ver el gran escenario finalmente, quiero que mis fans vean y experimenten mi actuación en el escenario.

La candidatura azerí de este año está dirigida por Roine Söderlund, que trabajó en la delegación de Azerbaiyán en 2009. De acuerdo al directo, la actuación de Azerbaiyán está basada en la historia de Alicia En El País de las Maravillas pero con arreglos más modernos y futurísticos que los de la novela. Según ha explicado el propio Söderlundh:

Los bailarines de Samra podrían estar asociados con el surrealismo del País de las Maravillas y al mismo tiempo ayudan a construir la energía de la actuación. Miracle no trata solo  sobre una relación rota, sino también sobre la curación. Estamos dispuestos a crear unos sentimientos positivos sobre la canción y dar alguna esperanza a los espectadores.

En la actuación de Samra, el movimiento de diferentes y poderosas luces se unirán a efectos de pirotécnicos. Con el rodaje de la cámara nada podrá distraer a los espectadores de la performance.  Samra estará acompañada por cuatro bailarines y apoyada por una corista, Diana Hajiyeva..

El color mayoritario en la propuesta azerí será el dorado. Samra llevará un traje de tonos dorados y plateados.

Montenegro (14:20 a 14:50 CET)

La banda montenegrina se prepara para subir al escenario con muchas ganas, ya que llevan preparando su actuación desde hace cinco meses, por lo que no podían esperar a pisar el escenario.

Vamos a disfrutar cada momento de esto. Y esperamos que todo salga bien –  Petar Tosic

 

Va a ser muy dinámico y enérgico, las luces seguirán nuestra energía. Va a ser realmente único y diferente, además, si no puedes soportar los efectos de luz, no veas la actuación… ¡tendrás que usar gafas de sol!

Aseguran que van a disfrutar de cada segundo de la actuación, que esperan que todo vaya bien y que lo único que piensan durante estos días es el gran escenario.

Islandia (15:00 a 15:30 CET)

Gréta Salóme se prepara para volver a sentir las mismas sensaciones después de 4 años, aunque esta vez en solitario. Tanto ella como su equipo han estado hoy en el Globe Arena, pero esta no será su primera vez en Estocolmo.

He estado aquí alrededor de 20 veces y amo esta ciudad. La primera vez que estuve en Suecia fue, de hecho, cuando tenía doce años y tocaba el violín.

Estoy muy emocionada de estar aquí y espero que todo mi equipo tenga un buen momento.

Gréta ha comentado  en cuanto a su actuación que tendrá unas imágenes grandes y oscuras para expresar sentimientos negativos.

La actuación dará una impresión de gran alcance consistente con las imágenes de las manos y los pájaros, dando la impresión de atacar y agarrar a Gréta, la cual estará sola en el escenario con un traje de cuero y flecos largos.

Bosnia & Herzegovina (16:00 a 16:30 CET)

Los cuatro abanderados para el país bosnio se preparan ya para subir al escenario, pero se guardarán bajo manga sus secretos hasta el próximo ensayo del día 9. La canción de Bosnia & Herzegovinan  – Ljubav je (“Love Is”) –  habla de sobrepasar todos los obstáculos. Simula una situación contemporánea de Romeo y Julieta en la Europa de hoy día.

Dalal, uno de las mejores voces de Bosnia, es de origen bosnio y de Sudán y siendo joven fue una refugiada. Deen, que ya ha representado a su país en 2004, trabaja como abogado de los derechos de minorías que incluyen los del colectivo LGTB. Ana Rucner, una sensación clásico-moderna de Croacia, es de origen croata, serbio, montenegrino y albanés. Jala es una nueva promesa de las nuevas generaciones de la región balcánica.

Estamos un montón de tiempo juntos, hablamos, cantamos relajadamente. No tenemos ninguna rutina especial, la amistad es la clave.

Nos adelantan que veremos algo de coreografía y que finalmente Ana tocará el violonchelo encima del escenario.

La candidatura de Bosnia & Herzegovina, Ljubav je, es una llamada al amor en el contexto de los refugiados europeos por la crisis, y en memoria de los tiempos en los que los refugiados tenían que huir de Bosnia & Herzegovina y sus alrededores debido a las guerras balcánicas.

En el escenario la historia será contada de la siguiente manera: Deen está separado de los otros tres artistas por un panel con un cable de alambre. Al final de la canción, las dificultades se superan simbólicamente y los cuatro cantantes se juntan libres de barreras.

 

Malta (16:40 a 17:10 CET)

Malta es el último país de la primera semifinal que ha ensayado hoy en el escenario del Globe Arena. Ira Losco es una de las intérpretes de este año que ha representado anteriormente a su país en Eurovisión, terminando en segundo lugar en el año 2002. Con todo y con eso fue una experiencia muy feliz para ella, aunque ha admitido que ha pasado tanto tiempo que casi lo tenía bloqueado en su memoria.

En los años intermedios siente que ha madurado como artista y ya sabe controlar los nervios, que incluso actuando última en la primera semifinal no le afecta, y espera que sea la canción que la audiencia recuerde ya que será la más fresca en sus recuerdos.

En el escenario a Ira le acompañará el bailarín Skorpion, además de cuatro coristas Pamela Bezzina, Anna Azzopardi, Lars Safsund y Molly Petterson-Hammar. Esta última, conocida por participar en varias ocasiones en el Melodifestivalen sueco, es una de los cinco compositores de la canción “Walk on Water”, siendo la propia Ira co-compositora.

Ya que es la última canción, con suerte será la que la audiencia recuerde.

Ira ha demostrado las tablas que sobre el escenario ha ganado desde que fuese subcampeona de la edición de 2002. Sobre fondos que alternaban colores rojizos, negros y azules su desempeño vocal ha sido soberbio.

Ira Losco lleva un vestido largo con una cola de seis metros de largo. Uso tecnología de rastreo a tiempo real y una proyección completa de un mapa de 360º que nunca antes se había visto sobre el escenario de Eurovisión. Lo que significa que Ira tiene libertad para moverse por donde quiera en el escenario, sin preocuparse en absoluto por si las imágenes que se proyecten en su vestido están, o no, ahí.

El vestido, sin embargo, queda descartado durante la canción con la ayuda del bailarín Skorpion que deja paso a un elegante y fino vestido negro que Ira lleva debajo.

 

Suecia (17:20 a 17:50 CET)

El país anfitrión será el último que pise el escenario en el día de hoy y Frans llega tranquilo y relajado. Según el propio Frans, la parte más difícil del día viene después de los ensayos. Es entonces cuando tiene que ir al backstage para mirar su actuación.

En la sala de visionado vamos con la canción segundo a segundo y eso es duro. El sonido allí es muy bueno, y me siento forzado a escuchar cada pequeño error que he cometido durante la actuación.

La actuación de Frans será parecida a la de la final del Melodifestivalen.

Simplemente lo he adaptado al nuevo escenario. Queremos crear el mismo sentimiento de cuando la interpreté por primera vez en el Melodifestivalen. No debe parecer muy milimetrada, sino que debería ser algo relajado.

Además de las emociones de la final nacional sueca, Frans ha escuchado los consejos del ganador del año pasado Måns Zelmerlöw, que le dije que no se preocupase, pues se pondría nervioso.

La actuación comienza con un escenario envuelto en la penumbra, con un único foco que está apuntando a Frans. Suecia usa la misma pantalla que Rusia (entre otros), y todo se ilumina cuando se pronuncia la palabra “dance”, seguido por lo que parece una lluvia de estrellas.

Frans mantiene su estilo casual y simple, con vaqueros, una camiseta y una chaqueta brillante.

Y hasta aquí han llegado los ensayos de hoy, en los que hemos visto a los últimos participantes de la primera semifinal y al país anfitrión. Y mañana da comienzo la tercera jornada de ensayos. Desde Eurofanweb.com estaremos aquí para narraroslos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: