Tercera Jornada de ensayos: sesión de tarde

Logo 2016 escalado

Tras el debut que esta mañana han protagonizado sobre el escenario del Globe Arena Letonia, Polonia, Suiza e Israel, los ensayos continúan esta tarde. Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los videos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina.

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes perteneces a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos del backstage han sido realizadas por Andres Putting y las de las performances por Thomas Hanses.

Bielorrusia (13:40 a 14:10 CET)

Bielorrusia junto con su representante IVAN, serán los primeros en pisar el escenario en esta nueva sesión de ensayos.

Me siento bien con mi traje, pero veréis más durante mi ensayo. No estaré solo encima del escenario.

IVAN ha conseguido tenernos intrigados hasta su ensayo después de haber creado un ambiente muy misterioso con su entrada.

Es muy difícil para mi relajarme en esta situación, hay tantas cosas que debo recordar.

IVAN entró en el escenario con la capa negra, mientras que todas las cámaras se centraron en la proyección 3D que muestra un cantante sin ropa y un lobo.

Durante la actuación se pasará del primer plano al general, y se proyectará al fondo un cantante tocando la bateria y la guitarra acompañado por los lobos.

Serbia (14:20 a 14:50 CET)

El país serbio ha llegado al Globe Arena muy tranquilos pero con muchas ganas de trabajar.

Ni siquiera puedo explicarlo, estoy muy emocionada, esta es la primera vez que voy a estar en este gran escenario. Sé que va a ir todo bien porque estamos preparados. No estoy realmente asustada, pero todavía hay una sensación de cosquilleo dentro de mi.

No nos han desvelado nada sobre el vestuario que llevarán en la actuación de la segunda semifinal, pero si nos han avisado que estemos muy atentos a la coreógrafia.

La canción, como ya sabemos, trata de la violencia de género hacia las mujeres, por ello habrán cuatro bailarinas interpretando la canción acompañadas de un hombre.

Sanja estará en el centro del escenario y hasta la gala del próximo jueves no veremos su vestuario final.

Irlanda (15:00 a 15:30 CET)

Nicky Byrne se siente orgulloso al entrar al Globe Arena, hoy pisará el escenario y tiene muchas ganas de ensayar.

Eurovision es como los Juegos Olímpicos, esto es muy amable y con un área para relajarse y mezclarse con los otros artistas. Es un verdadero honor ser parte de esto.

Recordemos que Nicky ya está relacionado con el festival, y es que en los últimos años ha sido el portavoz de las votaciones, pero este año lo verá todo desde una perspectiva diferente.

Estara acompañado por un batería, un teclista y un guitarrista en el escenario, que están en plataformas elevadas, mientras que Nicky se mantendrá en el centro del escenario. Inicialmente empezará estático, pero a medida que la canción llegue a la mitad, soltará el micro del pie de micrófono y recorrerá el escenario.

No es nada sorprendente que una canción llamada Sunlight, vaya acompañada de proyecciones en un rojo brillante, e incorpore una bola de fuego simbolizando un sol, con luces blancas y rojas emanando de él.

A.R.Y. Macedonia (16:00 a 16:30 CET)

El país balcánico vuelve este año con una de sus grandes estrellas, Kaliopi.

Estoy muy emocionada, hoy es nuestro primer ensayo y tengo todos los recuerdos del 2012, de hecho siento lo mismo. Tenemos que hacer algo técnico hoy, pero no hemos perdido nuestra energía aunque no he podido dormir en toda la noche.

Kaliopi guarda un gran secreto sobre “Dona“, e indica que todavía no conocemos su verdadero significado pero que lo descubriremos muy pronto.

En su actuación, Kaliopi lucirá un vestido largo negro con una parte blanca en la espalda, aunque en el ensayo de hoy fuera vestida con ropa normal. Estará acompañada por cuatro coristas y un batería. Kaliopi ha mostrado su ya conocida potencia vocal

La actuación comienza con un escenario en azul oscuro. Después se ilumina, con llamas en el fondo al final.

Lituania (16:40 a 17:10 CET)

Quiero ganar y llevar a Lituania a la victoria

Durante el primer ensayo Donny se centra en la parte musical y técnica de la actuación.No va a utilizar el vestuario que lucirá en la semifinal, hoy se concentrará en encajar a la perfección voces y las cámaras.

Una luz ilumina el Globe Arena y Donny Montell comienza a seguir los pasos de su coreografía. Eleva su mano a lo alto y continua con un giro. Mucha parte de su coreografía esta basada en la presencia delante de la cámara y este año el país báltico utilizara pirotecnia.

Surge un trampolín en el escenario y Donny da una voltereta, justo antes del clímax de la canción, que culmina con un cambio de tono.

Australia (17:20 a 17:50 CET)

Australia participa este año de pleno derecho con la esrella de la música australiana Dami Im.

Me encanta la presión que supone competir, es como un fetiche raro

Dami y su equipo se rieron en el vestuario cuando la preguntaron que le gustaba de las competiciones habiendo estado en X Factor y ahora en Eurovision, y lo ha descrito como “un fetiche raro”.  Sin embargo, ella ha sabido manejar mejor la presión de la competición desde que ganó X-Factor en 2013.

Dami Im es la que más kilómetros ha recorrido para ir a Estocolmo, despegando de Australia en la madrugada del sábado, e hizo escala en Hong Kong, sufriendo aun los efectos del jet lag.

Cuando fue anunciada como la representante del país oceánico este año, conoció a Guy Sebastian y a Conchita Wurst. Ellos le aconsejaron que disfrutara cada momento, pero que también debe trabajar duro.

Aunque solo sea la segunda participación de este país en el festival, Dami Im recuerda haberlo visto por primera vez con tan solo 13 años, pero que nunca hubiera pensado que ella fuera a participar en el concurso.

 

En su actuación, Dami utilizará la más avanzada tecnología (pantallas en las que sale proyectada la imagen de un cielo nocturno) combinado con elementos conocidos para los aficionados al festival, con peanas o máquinas de viento.

Y con Australia, llegamos al final de la tercera jornada de ensayos… ¿Habrá ensayado ya el ganador de este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: