4/43 – #DíaDeLetonia: 176 puntos

A puertas de entrar en el privilegiado podium nos encontramos a Letonia, a la que los redactores de Eurofanweb.com colocamos en una nada despreciable cuarta plaza. La República del norte de Europa es uno de esos países que más recientemente se ha incorporado al Festival de Eurovisión, en concreto en el año 2000. Dos años más tarde de su debut consiguió la victoria con “I wanna” interpretada por Marie N. Fue justamente a partir de ese momento cuando las delegaciones apostaron por la escenografía, dándose cuenta de que Eurovisión no sólo era un concurso de canciones ya que también era espectáculo y entre sus ingredientes estaba y está el vestuario, la iluminación, la coreografía y un sinfín de añadidos.

tumblr_o1v6u0jgGS1s6yqobo1_500

Este año Letonia ha optado por seguir la estela de la anterior edición y los toques místicos son los protagonistas de “Heartbeat“. Una canción que bien podría ser calificada como la segunda parte de “Love Injected”  que tan buenos resultados le dio el año pasado obteniendo una sexta posición. La canción será interpretada por Justs, el ganador del Supernova, formato de preselección nacional, con el que obtuvo la victoria gracias al apoyo del televoto.

Como curiosidad cabe destacar que la canción con la que pisará Justs el escenario de Estocolmo, fue compuesta por Aminata, de ahí esos puntos comunes en ambas candidaturas.

El recorrido de Letonia por el festival no ha sido estable ya que ha pasado por rachas realmente buenas alternando con fiascos considerables. A destacar tiene esa victoria en el año 2002, echando por tierra las esperanzas del fenómeno Operación Triunfo en nuestro país con Rosa López, un tercer puesto el año de su debut y un quinto conseguido en Kiev con Walters&Kazha. En el lado opuesto tiene tres nefastas posiciones logradas en 2009, 2010 y 2013 donde logró malas posiciones en sus semifinales sin conseguir el pase a la final.

Desde que se conoció la candidatura letona este año, las apuestas  le dieron el visto bueno, ya que está situada en las primeras posiciones de la tabla, no obstante en las últimas semanas ha bajado algunos puestos. Justs actuará en la segunda semifinal, a priori la más factible de las dos, veremos si el jurado y televoto dan el beneplácito a la candidatura. De momento nuestro apoyo lo tiene y de forma holgada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: