Quinta Jornada de ensayos: sesión de tarde

Logo 2016 escalado

Tras el debut que esta mañana han protagonizado sobre el escenario del Globe Arena los primeros países que participarán en la primera semifinal, seguimos con los restantes países, incluidos Francia y España que pisarán hoy por primera vez el escenario.

Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los videos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina.
A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes perteneces a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos de las performances han sido realizadas tanto por Andres Putting como por  Thomas Hanses.

Armenia (12:30 a 12:50 CET)

Armenia será el primer país de esta sesión vespertina en volver a pisar el escenario del Globe Arena para su segundo ensayo.

En el primer ensayo nos mostraron diferentes opciones de lo que se puede hacer con los ángulos de dirección de la cámara, así que hoy probaremos cosas nuevas.

El jefe de delegación ha indicado que el vestido que llevará hoy Iveta será parecido al del primer ensayo pero con mucho más brillo. En el escenario, Iveta está acompañada de 5 coristas: Anushik Ter-Ghukasyan, Masha Mnjoyan, Christina Mangasaryan, Sona Gyulkhasyan y la co-compositora de LoveWave Lilith Navasardyan

Nos sentimos mucho más seguros, ha ido genial esta vez. Solo necesito arreglar los pinganillos, es la única cosa. Todo el mundo me está cuidando bien aquí.

Así lo ha dicho Iveta en su rueda de prensa. Además ha afirmado que su repertorio incluye canciones en varios idiomas, ya que también canta en armenio e incluso alemán, idioma en el que le gusta cantar cuando quiere expresar sus emociones, aunque sea más difícil de pronunciar.  También ha dicho que el negocio del espectáculo en Alemania es completamente diferente, ya que no se comprar CDS, los conciertos en directos son mucho más importantes.  No podía dejar pasar el escenario musical de su país de origen Alemania.

La retroalimentación de alemanes y europes en general ha sido siempre alucinante, nunca antes lo habría imaginado.

 

Sobre la elección de la canción, ha hecho saber que había compositores suecos en la selección pero que al final se decantaron por “LoveWave” de autoría armenia.

La razón principal es que se adaptaba a la perfección a mí.

San Marino (12:55 a 13:15 CET)

Serhat llega a su segundo ensayo después de cuatro días de descanso.

Debido a un problema técnico, no podemos usar nuestro holograma, pero lo más importante es la canción y el artista. La puesta en escena son solo colores alrededor de la actuación.

Serhat afirmá que todo esto es bastante agotador pero que se siente muy bien, así que no puede quejarse.

Tenemos que aprendernos mejor la nueva coreografía y trabajar más con las luces y los ángulos de la cámara.

La puesta en escena finalmente se ha puesto de parte de Serhat, pero todavía tienen mucho que trabajar después de los cambiós tecnológicos y la coreografía, pero aun así el equipo se ha sentido cómodo después de este segundo ensayo.

Rusia (13:20 a 13:40 CET)

Sergey Lazarev está de vuelta en el escenario del Globe Arena, junto a su pantalla de alta tecnología. Como bien ha dicho Sergey:

Hemos hecho unos ajustes mínimos, con luces y cámaras. Hemos creado un número muy técnico con tecnología 3D, no es sorprendente que tengamos que arreglar algunos detalles.

Su caída desde el escenario durante el ensayo previo no le preocupa en absoluto, afirmando que sus zapatos deslizaban por lo que se ha visto obligado a cambiarlos por un par mejor.

Rusia ha optado por hacer una actuación muy avanzada tecnológicamente, que requiere pequeños ajustes a lo largo de la actuación.

Uno de los grandes poblemas que tiene ahora mismo la actuación es el relámpago, su compositor Philipp ha hablado sobre ello:

Estaba demasiado oscuro. Ahora vamos a tratar de decidir cómo resolver este problema. Hoy sólo hemos mostrado la mitad de la actuación final.

República Checa (13:45 a 14:05 CET)

 

Gabriela Gunčíková ha entrado en el escenario por segunda vez hoy.

Habrá un par de cambios en el ángulo de las cámaras. Además, también queremos mejorar mi actuación. Junto a mi equipo hemos hablado de cómo podríamos hacer mi actuación sonar mejor.

Gabriela Gunčíková ha dicho que ama la arquitectura de Estocolmo y su historia, afirmando que ha caminado por todos lados de la ciudad donde puede tomar café. Además ha aprovechado para hacer abalanzas sobre el tiempo. Según ha explicado la intérprete:

Mi mayor reto eurovisivo está aún por llegar. Es la primera semifinal. El mayor reto para nosotros como país, es clasificarnos para la Gran Final porque nunca antes ha pasado

La música me salvó la vida muchas veces. Si me siento mal, me gusta escuchar música para motivarme a mí misma.

Gabriela ha explicado que al final de su actuación ha dejado su pelo suelto porque es una declaración en la cual cada uno es libre de tomar cualquier decisión y hacerla.

Chipre (14:10 a 14:30 CET)

Los representantes de Chipre, deciden si deberían o no usar jaulas en su actuación. ¿Qué decidirá la margarita?

El grupo ha estado activo en las redes sociales hace poco, por lo que sugiere que es posible que no incluya las jaulas en su actuación, solo se divertían con sus fans ya que nunca hubo planes de tenerlas.

 

Alter Ego” puede ser el título de la canción chipriota, pero como ha señalado el grupo en su conferencia de prensa, el título de la canción no aparecerá en la letra de la canción, lo cual es inusual.

A Harrys Pari, le preguntaron si siempre suele cambiar el color de su barba, que ha estado morada, roja, amarilla y ahora azul. Incluso había creado una encuesta en internet antes de ponerla azul, que resulta ser también el color de su guitarra.

Austria (14:35 a 14:55 CET)

Zoë, la representante austriaca, se relajaba en el backstage cantando Loin d’Ici, con un guitarristas mientras esperaba su momento de ir al escenario para su segundo ensayo.

Estaba muy contenta en el ensayo de hoy, ha sido alucinante. Tenía la piel de gallina, no estoy segura de si era por la máquina de viento pero amé ese sentimiento. ¡No puedo esperar al martes!

Uno de los compositores de su canción Christof Straub, que resulta ser el padre de Zoë asegura sentirse, como padre, sentirse orgulloso de como la intérprete está lidiando con la presión y cuánto está disfrutando la experiencia y, como parte de su equipo, está alucinado de cuánto ha mejorado con respecto a su primer ensayo.

Por supuesto que estoy nerviosa, pero no se me ocurre pensar en Conchita o Udo, por supuesto sería genial, pero ya que no podemos decidir sobre ello, solo podemos esperar dar lo mejor.

Así se ha expresado cuando un periodista de Austria le ha comentado que este año se cumplen 50 de la primera victoria del país en Eurovision con Udo Jürgens. Sobre el comportamiento de sus conciudadanos por el hecho de que cante en francés, ha dicho:

Entiendo que no es lo normal para la gente de mi país. Me ha hecho mucho la pregunta “¿por qué?”. El inglés tampoco es nuestro idioma oficial y nadie puso esa cuestión sobre la mesa con los artistas que han interpretado sus temas en inglés. Es genial que tengamos esta libertad y podamos hacer lo que sentimos que es lo mejor para nosotros, y para mí como artista, cantar en francés es una de esas cosas.

Estonia (15:20 a 15:40 CET)

Si exploramos las redes sociales de Jüri Poostman de Estonia podemos ver muchos posts con otros artistas, como por ejemplo cuando se ha unido a comer con Ira Losco, la representante maltesa, y sus coristas.

 

No hay ningún aspecto técnico que quiera cambiar, se trata más de que no estoy acostumbrado a este tipo de escenario.

Así se ha expresado Jüri Pootsmann a su llegada a la rueda de prensa de Estonia, acompañado por Stig Rästa, quién representó al país el año pasado con el tema “Goodbye to Yesterday” y es uno de los compositores de “Play”.

Participé en el proceso de casting para la selección nacional de Estonia sin decirle nada a mi familia, ya que no quería hacerlos sentir mal si fracasaba. Por lo que se enteraron cuando entré en la competición…¡Fue algo impactante para ellos! Habitualmente no me gusta que mi familia esté cerca cuando tengo que actuar pero aquí quiero que lo hagan, probablemente porque estoy más lejos de casa.

Ha comentado también el hecho de que sus coristas son las que tuvo Ira en el año 2002 en Tallin y ayer se reunieron todos para una cata de comida organizada por la delegación maltesa.

Jüri va a lanzar su segundo álbum de estudio en otoño y según informa, será muy diferente a “Play” ya que la canción fue escrita de forma específica para el concurso, haciendo alusión a que su disco será más electrónico.

Azerbaiyán (15:45 a 16:05 CET)

La delegación de Azerbaiyán ha colaborado de forma muy cercana con el equipo de la SVT para mejorar el movimiento de la cámara y aumentar la impresión de los momentos de la coreografía, de manera que se vea la belleza natural de la cantante azerí. Un nuevo contenido en la pantalla ha sido producido y se ha trabajado también con un aumento en el diseño lumínico.

De manera adicional. el segundo ensayo servirá para probar en la arena el vestuario que Samra llevará puesto: Ahora mismo, y de cara a la semifinal debe elegir entre sus dos candidatos, un mono con líneas cruzadas todo en dorado o un elegante body compuesto por un patrón completamente blanco.

 

La cantante de 21 años quiere librarse de los persistentes efectos que complicaron su actuación durante el primer ensayo. Aunque Samra ha pasado los últimos días bajo el tratamiento y cuidado de un doctor, ha sido capaz de seguir a rajatabla el horario impuesto.

De verdad estaba deseando que llegase el segundo ensayo. Aún sigo un poco enferma pero he estado mejor que durante el primer ensayo

Ha dicho Samra al principio de su rueda de prensa, explicando también algunos cambios introducidos como cambios en la iluminación y la coreografía.

 

Samra le ha preguntado a la audiencia de la rueda de prensa cuál de los dos vestidos de los que ha probado era su favorito para la semifinal, y tanto la prensa como los miembros de su propia delegación parecen expresar mayor gusto por el body dorado.

Montenegro (16:10 a 16:30 CET)

La banda Highway de Montenegro sentían que los cambios que tenían que hacer tras su primer ensayo eran mínimos. Hoy los miembros de la banda, Petar Tošić, Luka Vojvodić, Marko Pešić y Bojan Jovović se han subido al escenario del Globe Arena para su segunda actuación. Sobre uno de estos cambios ha hablado Marko:

Haremos una cosa diferente. Al final de la actuación, Petar se unirá a nuestra corista Maria. Será un momento muy emocional entre ellos.

 

La agrupación montenegrina se siente muy bien con su segundo ensayo, de hecho Marko ha dicho que espera que todo vaya tan bien en la semifinal. Tienen una estilista de Belgrado que ha seleccionado sus vestuarios, que quería hacer algo moderno, de ahí surgieron los trajes que llevarán puestos en la semifinal del martes.

Uno de los miembros de la banda, Bojan ya compitió en el Festival en el año 2005 y según se expresa su compañero Marko:

Nos ha proporcionado buenas aportaciones. La parte más importante es que crea una gran atmósfera.

Islandia (16:35 a 16:45 CET)

Islandia ha potenciado su actuación para el segundo ensayo, según ha confirmado el director creativo de la delegación islandesa Jonathan Duffy:

Seguimos trabajando con la actuación toda la semana. La otra vez el color no era correcto, algo que debía ser corregido para el siguiente.

 

Pero al mismo tiempo, quieren mantenerse fieles a la idea original, haciendo referencia a que el núcleo con la actuación del Söngvakeppnin 2016 siempre estará presente, aunque se hayan visto en la tesitura de tener que implementar mejoras técnicas y gráficas.

Creo que puedo decir que es un gran peso que nos hemos quitado sobre los hombros.

Así lo ha dicho la intérprete al referirse al primero de sus ensayos en el que pareció haber tenido algunos problemas para encontrar el centro del escenario lo suficientemente pronto y eso afectó a la coreografía y al grafismo. Sin embargo, eso ha dejado de ser un problema.

Gréta ha pasado por mucho desde que compitiese en el Festival por primera vez en el año 2012 acompañada de Jonsi. En estos años, ha celebrado más de 5000 conciertos y ha crecido a nivel personal.

He crecido no solo como artista, sino como mujer. Tengo un mensaje de gran fuerza y calado con mi canción. Regresar con algo que es superior a mí es una gran diferencia desde la última vez.

Bosnia & Herzegovina (17:00 a 17:20 CET)

Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala han decidido que solo habrá un pequeño cambio para su segundo ensayo ya que todo el equipo está contento con el resultado conseguido por la cámara y el diseño del escenario, según ha confirmado la Jefa de la Delegación Bosnia Lejla Babović.

La actuación on-stage de “Ljubav Je” en su segundo ensayo solo ha limitado la libertad de movimientos de Jala que estaban más coreografiados hoy, con el propósito único de ser bien captado por todas las cámaras.

Ha sido alucinante. Amamos el escenario y nos gusta nuestra actuación. Nos sentimos muy poderos y esperamos que a vosotros también os guste. Hay algunas cosas que queremos cambiar pero si hablamos de la actuación en su conjunto, sí estás muy satisfechos. La canción trata el tema de la amistad. La primera vez que toqué el tema para Dalal, de la que soy amigo desde hace veinte años me dijo “es una gran canción. pero no para un solista, deberíamos grabarla juntos.

Así se expresó Deen acerca del segundo ensayo de Bosnia & Herzegovina al que respondió Dalal contando como después se unieron Ana Rucner y Jala. Ana espetó:

Para mí lo primero siempre es siempre este gran instrumento que es el chelo. Me siento muy agradecido de que me invitasen a estar en el escenario con ellos.

Dalal, quién se siente identificada con la letra de la canción, también habló de su historia como refugiada de 1992 a 1995 y que se vio en la obligación de huir a Croacia.

Después del dolor y el sufrimiento que pasé tras perder a miembros de mi familia, a amigos, nuestra casa… Me siento muy agradecida a este país por darme la oportunidad de aprender, de crecer y de convertirme en la artista que soy hoy.

 

 Malta (17:25 a 17:45 CET)

Ha habido bastantes cambios en la presentación de la candidatura maltesa “Walk on Water” que será interpretada por Ira Losco. El abrigo que fue usado en el primer ensayo para que apareciesen las proyecciones ha desaparecido para ser reemplazado por un vestido negro y dorado con una larga cola.

Estamos ajustando algunos elementos del primer ensayo. Es un proceso que empezó hace tres días y nos ha llevado hasta hoy, antes de entrar en las actuaciones en directo. Estamos deseando ver cómo los nuevos cambios y ajustes quedan en pantalla. Todos han trabajado muy duro en esta actuación, y el foco principal se centra en Ira.

Esto ha dicho Luke Fisher, el Jefe de Prensa de Malta. También se ha afirmado que Ira interactuará mucho más con el bailarín que está en el escenario. A pesar de los cambios, y como dice la letra de la canción, Malta “still A ok”.

 

Ira Losco parecía cómoda con los cambios que han sido hechos en la presentación de “Walk On Water” después de su segunda ronda de ensayos, siente que la nueva puesta en escena es más dinámica y tiene más energía.

Cuando en la rueda de prensa el moderador le preguntó si había algo que quedase por cambiar, a lo que Ira, en tono de broma contestó: “¿Otra vez?”

Francia (18:55 a 19:25 CET)

Amir, el representante francés ha llegado al Globe Arena para su primer ensayo. Después de su llegada, toda la delegación francesa alzó los vasos en el camerino deseando buena suerte a Amir en su primer ensayo.

Creo que estoy preparado para ir al escenario. Siento curiosidad por ver cómo es.

A pesar de haber llegado ayer por la mañana y se siente genial de poder estar allí. Para él es una ciudad muy positiva con gente amable. También se ha expresado sobre el hecho de que se le crea uno de los favoritos.

No pienso en ser uno de los favoritos. Lo más importante es que a la gente le guste mi canción.

El cantante de Francia, ha entrado en el escenario con un elegante traje azul y una camiseta blanca. La iluminación y el fondo están bien pensados para cerar una atmósfera consistente durante la actuación francesa.

Un universo móvil con planetas se muestra en el fondo mientras la luna desplegada en el suelo. En el medio de la misma, de pie, se encuentra Amir. El color mayoritario en el escenario es azul con diferentes sombras. Al final de la actuación, el escenario se ilumina en los colores de la bandera francesa.

 

España (19:35 a 20:05 CET)

Y el último país en llegar al Globe Arena en el día de hoy es el nuestro, España. Toda la delegación ha acudido para apoyar a Barei en su primer contacto con el escenario de Eurovisión. Nuestra representante, estará acompañada por 5 coristas – Milena Brody, Brequette Cassie, Rebeca Rods, Alana Sinkëy y Awinnie MyBaby – preparándose todas juntas en el camerino en el que Barei, quién pensaba que iba a explotar de pánico, pero que ha dicho:

No estoy en absoluto nerviosa, estoy emocionada y esperando subirme a ese escenario

Barei ha esperado intensamente por este momento, por lo que ha ofrecido una actuación muy potente llena de energía durante su primer contacto con el escenario de Eurovisión en el Globe Arena.

El vestuario de hoy eran camisetas largas tipo sport de color negro para las coristas, al estilo de mini vestidos, y Barei llevaba un brillante vestido corto de color dorado, y sus características botas deportivas con detalles negros y blancos, perfectas para realizar su movimiento de pies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: