Quinta Jornada de ensayos: sesión matinal

Logo 2016 escalado

El Globe Arena de Estocolmo se abre un día más para los países que actuarán en la primera semifinal de Eurovision Song Contest 2016.

Desde Eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana pisarán por primera vez el escenario.

En esta primera entrada cubriremos los ensayos de la mañana referentes a: Finlandia, Grecia, Moldavia, Hungría, Croacia y Países Bajos.

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los segundos ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes pertenecen a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos del backstage han sido realizadas por Andres Putting y las de las performances por Thomas Hanses.

Finlandia (9:00 a 9:20 CET)

El país finlandés vuelve a pisar el escenario del Globe Arena con ganas de seguir perfeccionando su actuación.

El otro día la voz de Sandhja sonaba rasposa debido a una ronquera, síntoma de un resfriado por el que pasaba la intérprete, que parece haberse ido ya.

Me encuentro bien y estoy preparada para mi segundo ensayo. Hemos mejorado el espectáculo y lo hemos hecho más intenso para mantener la energía alta.

Otra de las cosas diferentes que se pueden apreciar son los zapatos de Sandhja que esta vez apuesta por unas botas de un diseñador finés, de color negro con unas orejas de conejo en la parte delantera. Qué el tacón sea más alto le da una mejor postura en el escenario, haciendo más fácil la labor de cantar.

Tienen un tacón más alto y me proporcionan un poco de descaro y el perfecto equilibrio.

En la rueda de prensa, junto a Sandhja pudimos ver a  Harri Hakanen, de la cadena pública YLE de Finlandia, para ayudar a la representante del país a contestar a las preguntas.

Durante la misma Sandhja ha dicho que el origen es significativo para su música y que es importante rendir honor a sus raíces.

Grecia (9:25 a 9:45 CET)

El grupo Argo llegan a su segundo ensayo con algunos cambios respecto al pasado lunes.

El grupo Argo ha ensayado hoy con el vestuario que llevarán en la semifinal, las chicas de blanco y los chicos con camisas blancas y pantalones holgados de color marrón. Además, han hecho un pequeño cambio al final de su actuación, y es que el bailarín Bill Roxenos acabará quitandose la camisa.

Mañana el grupo se irá a una escuela griega, donde llevarán regalos para los niños, y más tarde harán una aparición en Euroclub con Helena Paparizou.

La banda Argo estaba razonablemente feliz con su segundo ensayo, a pesar de haber admitido que han tenido un pequeño problema con el sonido de sus pinganillos, aunque nada por lo que preocuparse.  La rueda de prensa se ha centrado en la mezcla de sonidos clásicos griegos junto al estilo más moderno del hip -hop. Esto queda reflejado en el vestuario de los mismos.

 

Moldavia (9:50 a 10:10 CET)

Lidia Isac pisa de nuevo el escenario con el vestuario que llevará finalmente en la semifinal.

En el segundo ensayo de hoy, Lidia Isac de Moldavia llevará puesto el vestido que usará en la semifinal, por primera vez: Un vestido corto de color negro con pequeñas piezas de espejo azul. Además, ha hecho un pequeño cambio en la letra de la canción, ya que Lidia cantará uno de los estribillos en francés hoy, tomado de su reciente versión en dicho idioma “Pluie d’etoiles”

Al bailarín que acompañará a Lidia, Iurii Rîbac, le han preguntado si el traje de astronauta es incómodo para llevarlo puesto:

Es muy caluroso por dentro el disfraz. Siempre tienes que sacrificar algo si quieres crear arte.

Lidia también ha comentado la parte en francés de su canción de su ensayo de hoy:

Era solo un ensayo y hemos hablado con la UER para ver si están de acuerdo en que usemos está versión en la Semifinal.

Hungría (10:15 a 10:35 CET)

El cantante hungaro se sube de nuevo al escenario para seguir probando nuevos ángulos de cámara y perfeccionar su actuación.

Freddie, el representante húngaro, quedó satisfecho con su primer ensayo.

El sonido y el tono funcionan bien. Vocalmente estuvo bien, trabajamos en ello. Conseguimos cumplir nuestras metas en el primer ensayo

Sin embargo, el intérprete ha afirmado que podrían haber unos cambios visuales para su segunda aparición en escena. La delegación de Hungría pidió permiso para incluir un elemento que simule un huracán en el escenario, por lo que están muy emocionados sobre cómo puede quedar. De la misma manera, quieren explorar nuevos ángulos en el movimiento de la cámara.

En su rueda de prensa, Freddie dijo que siguen trabajando en algunos de los detalles del escenario para captar la atención de todas las cámaras. Además ha dicho que quiere ser natural encima del escenario, por lo que el vestuario no destaca sobre los demás.

También ha hablado sobre el álbum que va a lanzar en breve.

Saldrá a principios de otoño y tendrá 10 o 12 canciones. Aún no tengo el título del disco, quizá “A Grandmother” (Una abuela)

Croacia (10:40 a 11:00 CET)

El país croata nos adelanta como será su vestuario en la segunda semifinal, representarán el bien y el mal.

Los coristas van a usar abrigos negros, cubriendo también la cabeza representando el mal durante la actuación, mientras que Nina representará el bien, por lo tanto su vestido va a ser blanco.

Así ha explicado la delegación de Croacia, al igual que han mostrado su felicidad y buen ánimo después de que su cantante haya estado ligeramente enferma.

Nina Kraljić, según ha expresado en su rueda de prensa, cree que ha mejorado su actuación con respecto a la del primer ensayo. Además, ha presentado a sus coristas Danijela Večerinović, Andrej Babić, Martina Majerle y Lino Ćućić,  ha dado algunos detalles sobre su vestido:

Mi vestido pesa 18 kilos y es de Juraj Zigman, un diseñador profesional de Croacia.

Países Bajos (11:05 a 11:25 CET)

Douwe Bob llega al Globe Arena para cerrar está jornada de ensayos en la sesión matinal.

Hoy ha sido el momento del segundo ensayo de los Países Bajos y, además, también es el día en que Douwe Bob saca su nuevo álbum Fool Bar que ha puesto a disposición en las plataformas digitales.

El cantante no ha parado de hacer cosas en Estocolmo desde su llegada, y es que a través de sus redes sociales nos ha podido mostrar algo de sus ensayos, jugando en su propia mesa de billar, en el área de camerinos, su nuevo tatuaje e incluso ha corrido desnudo #DouweBum

 

Douwe Bob abre su bar en Estocolmo, mañana sábado día 7 de mayo, según ha dicho en su rueda de prensa:

Mañana, sábado por la noche el bar abre sus puertas con intérpretes en directo. He invitado a la mayoría, sino a todos, los representantes de los otros países a venir y que pasemos un buen rato, así que no puedo esperar a la noche de mañana.

Un periodista le ha preguntado sobre los 10 segundos de pausa durante su actuación en directo de “Slow Down”  a lo que el artista ha contestado diciendo lo siguiente:

Creo que la parte más importante de estos 10 segundos, no es sobre lo que yo quiero. Es sobre lo que quiere el público. Si quieren gritar, o tomar su tiempo para relajarse… Es decisión suya, ya no sé trata sobre mí, ya sabes que hemos venido para estar todos juntos.

Douwe ha tenido oportunidad de hablar sobre su nuevo álbum “Fool Bar”.

Cuando pienso en mí mismo, me veo como un chico muy afortunado. Y  digo “chico” porque tengo 23 años y me siento así por ahora y espero que para siempre. Mi nuevo disco sale hoy, así que me siento extremadamente afortunado ya que mi equipo ha trabajado muy duro para esto, entonces es bueno disfrutarlo ahora. También he estado de compras por Estocolmo, y me he comprado algunos álbumes country como el de Willy Nelson, y por cliché que parezca, también algunos de ABBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: