3/43 – #DíaDeChipre: 176 puntos

¡Top 3! Medalla de bronce para Chipre, país que sorprendentemente este año parece gustar a la gran mayoría. Han participado en 26 finales de sus 32 apariciones en el festival, ¿conseguirán sumar una final más a su historia?

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo, y es un estado miembro de la Unión Europea situado en la isla homónima, cuya forma de gobierno es la república presidencialista.

Chipre

Esta república es un estado internacionalmente reconocido, pero solo controla dos tercios de la isla. El tercio restante fue ocupado por Turquía en 1974, además, también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido. La isla era famosa no solo por su cobre, sino también por su excelente madera, en particular la de ciprés, que se exportaba a Tiro, en la costa fenicia, para la construcción de barcos.

El país chipriota aparece por primera vez en Eurovision Song Contest en el año 1981, representados por Island y el tema “Monika”, consiguiendo en su debut colarse entre los 10 primeros con un 6º puesto y total de 69 puntos.

El país no faltó a ninguna de las grandes finales que ha celebrado el festival hasta el 2000, último año que vimos a Chipre encima del escenario. Excepto en 1988 que tuvieron que retirarse, ¿habrían conseguido el triunfo? Ese mismo año fueron representados con el tema “Thimame” interpretada por Yiannis Dimitrou.

Como hemos comentado, en el 2000 fue la última vez que el país participó de forma ininterrumpida en el festival, dejando en el 2001 un año de descanso. Al año siguiente volvieron con One y la canción “Gimme”, consiguiendo como en su año de debut la 6º posición.

Llegó el 2006, y con él la mala suerte para el país, y es que hasta 2010 el país no volvió a clasificarse en la final. Fueron Jon Lilygreen & The Islanders interpretando “Life Looks Better in Spring” quienes consiguieron estar de nuevo en la final consiguiendo la 21º posición. Ivi Adamou volvió a darles el paso a la final en el 2012 con la canción “La La Love”, y hasta el año pasado en Viena no volvieron a conseguir estar en la final con Giannis Karagiannis y el tema “One Thing I Should Have Done” consiguiendo la 22º posición.

Este año, Minus One con su “Alter Ego” han conseguido gustarnos a la gran mayoría de eurofans y es que parten como uno de los países favoritos para superar la primera semifinal. Consiguen hacerse un hueco entre los tres primeros de nuestro eurotop, ¿serán capaces de conseguir la misma posición en la final o incluso superarla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: