Sexta jornada de ensayos: sesión matinal

Eurovision 2016 - ESC2016

Ya no queda nada para que dé comienzo la LXI Edición del Festival de Eurovisión. En tan solo una semana estaremos asistiendo a la celebración de la Gran Final, y en 3 a la primera semifinal, cuyos participantes pasaron ayer por el escenario del Globe Arena para realizar sus segundos ensayos. Hoy, es el turno de los participantes en la segunda semifinal, sin embargo debido al horario impuesto, recaerá todo en la sesión de tarde.

Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los videos de los países que pisarán el escenario en esta sesión matinal.

A las 9:50 pisará el escenario por primera vez para ensayar Jamie Lee, la representante de Alemania. En las primeras horas de la mañana la veremos a ella y a los restantes miembros del Big 5 que aún no han tenido oportunidad de ensayar (Italia y Reino Unido).

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes pertenecen a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos publicadas han sido realizadas tanto por Andres Putting, Thomas Hanses y Anna Velikova.

Alemania (9:50 a 10:20 CET)

La representante alemana, cuyo nombre completo es Jamie-Lee Kriewitz, cumplió los 18 unas semanas antes de Eurovisión 2016. Ya que es la primera en ensayar sobre el Globe Arena este sábado, ha tenido que llegar pronto al backstage para preparar su vestuario y maquillaje.

Es una fan absoluta del estilo Decora Kei japonés, como todos pudimos ver en su divertido, extrovertido y colorido de su look manga. Esto es exactamente lo que se verá hoy en su primer ensayo en Estocolmo.

Tengo un terrible miedo escénico, no importa si estoy actuando delante de dos personas o de 200. Así que Michi Beck, mi coach de The Voice of Germany , me ha convencido de que no debería preocuparme. Su voz me relaja. Michi y Smudo  me dieron un pendiente de Team Fanta para la semifinal del concurso que se ha convertido en mi amuleto de la suerte. También le llevaré para la Gran Final en Estocolmo, sin duda.

 

El diseño del escenario de la actuación alemana para la LXI Edición del Festival de Eurovisión quiere crear una especie de cuento de hadas que acompañe a la letra de “Ghost” . Habrá árboles modelados en la parte delantera del escenario que lanzarán rayos de láser verde, y más árboles mostrados en la pantalla a través de una proyección. En la pantalla de LED, una luna llena que se eleva se representa mientras efectos de humo cubren el suelo.

Antes del último estribillo, Jamie Lee continúa por la pasarela hasta el satélite, donde la cámara primero se acerca y después se mueve hasta alejarse. Se han incluido nuevos agudos para la actuación en directo. Estará acompañada por cuatro coristas en el escenario principal.

Italia (10:30 a 11:00 CET)

Francesca Michielin ha hecho su viaje en autobús, afirmando que ha tenido que hacer 6 paradas desde su ciudad natal hasta Estocolmo, haciendo referencia a los seis grados de separación de su canción.

Hemos pasado Viena, Warwaw, Berlín y Copenhague. Hemos hecho algunos amigos durante el viaje, he tocado y dado algunos conciertos, por ejemplo he tocado cerca del muro de Berlín. También conocí a ZOË, la representante austriaca y a Jamie Lee de Alemania.

Antes de subirse al escenario la artista ha dicho:

Estoy muy nerviosa, no he dormido bien esta noche. Todos estamos muy emocionados y es un gran honor representar a mi país.  Soy fan del Festival desde que era una niña, siempre lo veía en la televisión con mi madre y una vez llegué a decirle: “Mi sueño es llegar a ser la candidata italiana”. Así que el sueño se ha cumplido.

 

En el escenario, Francesca llevará un jumpsuit con el que ya actuó en el Festival de Sanremo, haciendo alusión de que será parte de su actuación que consistirá en hojas, flores y decorados con tonos verdes para crear una superficie natural.

El escenario estará decorado con diferentes cosas artificiales tales como flores, globos y pájaros, mientras una gran árbol verde de diferentes piezas se muestra en el fondo, siguiendo el tema de la canción de Francesca “No Degree of Separation”  y creando una atmósfera de un precioso jardín.

El suelo se torna en agua mientras Francesca se mantiene de pie sobre una pequeña isla verde. Toda la actuación ha sido creada como una historia que la intérprete quiere contarle a los espectadores. Al final, Francesca sujetará una semilla en la mano.

Reino Unido (11:10 a 11:40 CET)

Joe & Jake, que representan al Reino Unido con la canción “You’re Not Alone” son los últimos concursantes en subir al escenario del Globe Arena para su primer ensayo. Se han relajado en el backstage pasando un buen rato en la mesa de billar. Según se ha expresado Jake:

Estamos muy emocionados, hemos esperando por esto bastante tiempo para subirnos al escenario y verlo, y ver como va a ser todo.

 

El dúo ha estado haciendo promoción por Europa, lo que incluye haber conocido a algunos participantes pasados. ¿Les habrá dado alguno buenos consejos? Joe ha dicho que Katrina, ganadora de Eurovisión 1997 por parte del Reino Unido, les dijo que tenían que disfrutar y dejar que todo les envolviese.

Es una oportunidad única en la vida, una competición alucinante, y para recordar,  y haremos todo lo que esté de nuestra mano.

Joe & Jake han tenido su primer ensayo en el Globe Arena esta mañana. El escenario está en penumbra cuando la canción comienza  con la debida iluminación en los focos centrales.

Entonce, el escenario se ilumina y aparecen dos percusionistas que se encuentran en plataformas elevadas al lado de Joe & Jake, respectivamente. Después, para mostrar que no están solos, el fondo muestra fotos con caras de personas (los selfies que han sido enviados al dúo y a la BBC).

Al final de la actuación de la Gran Final, parecerá como si la pantalla enviase tomas en vivo a la audiencia del Globe Arena para los momentos más emocionales de la canción. También se usarán efectos de pirotecnia al final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: