Sexta jornada de ensayos: sesión vespertina

Eurovision 2016 - ESC2016

Siguen pasando las horas y cada vez estamos más cerca de la LXI Edición del Festival de Eurovisión. En tan solo una semana estaremos asistiendo a la celebración de la Gran Final, y en 3 a la primera semifinal, cuyos participantes pasaron ayer por el escenario del Globe Arena para realizar sus segundos ensayos. Hoy, y debido al horario impuesto por la organización, los 18 países participantes en la segunda semifinal comienzan su segunda ronda de ensayos.

Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los videos de los países que pisarán el escenario en esta sesión matinal.

A las 9:50 de esta mañana ha pisado el escenario por primera vez para ensayar Jamie Lee, la representante de Alemania. En las primeras horas la hemos visto a ella y a los restantes miembros del Big 5 que aún no habían tenido oportunidad de ensayar (Italia y Reino Unido). En Eurovisión también se descansa de vez en cuando, por lo que, tras un break de una hora comienza la sesión vespertina de la sexta jornada de ensayos.

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los primeros ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes pertenecen a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos publicadas han sido realizadas tanto por Andres Putting y por  Thomas Hanses.

Letonia (12:45 a 13:05 CET)

Aminata arrived in Stockholm to support Justs

Aminata representó a Letonia en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión. Este año regresa como autora de la canción de Justs “Heartbeat”.  Ha llegado hoy mismo a Estocolmo, justo a tiempo para el segundo ensayo de Justs en el Globe Arena. 

Un día decidí que quería intentar escribir una canción para otra persona. Así que me senté y  empecé a componer. No sabía quién la cantaría al principio, pero en cuanto terminé las primeras estrofas pensé en Justs. Nos habíamos conocido anteriormente en una competición de canto y solo habíamos hablado dos minutos. De verdad me gusta su voz ronca que es muy diferente en comparación con otras. Eso ocurrió tres años antes. Después de 3 años lo recordaba, le pregunté si estaría interesado en participar con mi canción y él accedió. Unos días después ya la habíamos grabado en el estudio.

 

La escenografía de la actuación letona ha cambiado desde su primer ensayo. Ahora las luces se limitan a tonos negros y blancos, con líneas blancas que cruzan directamente el escenario. Durante el estribillo. esas líneas se disuelven y comienzan a parpadear con rayos láser de color rojo en el fondo.

Justs. que llevaba puesta una chaqueta de cuero negro, ha vuelto a mostrar seguridad en su actuación de “Heartbeat”.

En la rueda de prensa de la delegación letona, Justs ha dicho:

Estoy muy contento de mi equipo creativo, han hecho un gran trabajo. Se han tomado un gran esfuerzo desde el primer ensayo: Han cambiado los aspectos gráficos, las luces y los ángulos de la cámara. Ahora encaja a la perfección con la canción, tiene mucha más energía.

Sobre sus planes ha comentado lo siguiente:

En Letonia no tenemos una escuela de música moderna que ayude a la gente a actuar y crear música. Así que creo que: después de algunos años podría abrir una escuela para músicos y transmitirles mi experiencia.

El intérprete ha hablado, entre risas, hasta de los cuidados que lleva a cabo cuando se trata de su voz

Hago calentamientos, no bebo nada frío y siempre llevo mi bufanda. Lo normal, no tomo ninguna medicina ni rezo a los dioses

Aminata representó a Letonia en el año 2015, y ha sido la compositora de la canción de Justs para este año.

En Letonia, todas las familias se juntan para ver el Festival. Pero hasta el año pasado era como si muchos letones hubiesen perdido su fe en Eurovisión. Pero el año pasado cuando Aminata participó, se creó el Supernova como método de selección nacional, y me dije: ¡Wow, podemos conseguirlo!

 

Polonia (13:10 a 13:30 CET)

Polonia ha introducido pocos cambios en su ensayo de hoy salvo algunas mejoras en los tiros de cámara y la iluminación.

En el primer ensayo el representante polaco no llevaba el traje que llevará en la semifinal  debido a una pérdida de su equipaje durante el viaje a Estocolmo.  Hoy han aprecido ya con él. Los músicos  van vestidos con chaquetas de cuero negro., Michał luce  pantalones negros y una chaqueta de terciopelo roja príncipe inspirado, de inspiración principesca.

Michał Szpak el representante de Polonia ha llegado a la rueda de prensa con una gran sonrisa en su cara, asegurando que se sentía muy emocionado.

El resto de la delegación también parecía estar feliz con el ensayo de hoy, así lo ha expresado el Jefe de la Delegación polaca Mateusz Grzesinski:

Todos pensamos que ha estado alucinante.

Los ídolos de Michał son David Bowie, Marilyn Manson, y Freddie Mercury.

Hoy soy David Bowie con mi ropa. En el escenario soy como Freddie Mercury. Pero no quiero imitar a nadie, cuando eres tú mismo puedes conseguir lo que quieras.

 

Suiza (13:35 a 13:55 CET)

Rykka qudó muy satisfecha con su primer ensayo y el sonido del Globe Arena. Según ha informado Reto Peritz el Jefe de la Delegación suiza:

Nuestra delegación, junto con los expertos, siguen trabajando en el contenido de las LED, las luces y la coreografía de Rykka para mejorarlo todo en el segundo ensayo.

En el escenario, hoy Rykka ha mostrado un nuevo estilo de pelo. que aunque se mantiene azul esta vez lo lleva liso. El traje de Rykka fue creado por Lyn Lingerie, un sello nuevo de Zürich, en colaboración con la propia Rykka. La interpretación ha arrancado aplausos de los aficionados y de la prensa especializada. Ha sido un buen ensayo para Suiza

En su rueda de prensa, Rykka ha dicho que estaba muy contenta con su segundo ensayo.

Ha sido genial volver a estar en el escenario.

Rykka ha cambiado ligeramente su imagen  antes del Festival de Eurovisión, sobre lo que ha hablado en la rueda de prensa.

Me gusta jugar y ser lo que realmente quiero ser, ser libre. No me gustan las restricciones.

Israel (14:00 a 14:20 CET)

Hace unos minutos la delegación israelí llegó al backstage del Globe Arena para preparar el segundo ensayo. Hovi Star, el representante del país, parecía calmado y estaba rodeado por sus coristas que le proporcionaban tranquilidad cantando la canción que representó a Israel en 1983 “Hi” de Ofra Haza.

Si navegamos por las redes sociales de Hovi podremos ver que ha estado muy ocupado desde su primer ensayo el miércoles llevando a cabo otros ensayos off stage, acudiendo a la recepción de la Embajada y jugando a los bolos. Además, ha colocado unas flores en el Raoul Wallenberg en honor del día en memoria del holocausto israelí.

Hovi ha vuelto a deslumbrar  en el segundo ensayo de Israel para el Festival de Eurovisión 2016 en el Globe Arena de Estocolmo.

Hovi  aparece en escena en medio de un fondo estrellado . Se acompaña de  dos artistas que bailan en un aro.

Israel ha tenido su rueda de prensa en el Globe Arena con su artista Hovi Star. El cantante cree en el mensaje de la canción que va a cantar “Made of Stars” y en que podemos cambiar el mundo.

Uno tiene que tomar ventaja de su posición cuando está ante el ojo del público, y pensar “¿qué puedo hacer para cambiar el mundo?” Incluso si te las arreglas para cambiar el pensamiento de una sola persona habrá merecido la pena el intento.

Hovi ha confesado sus expectativas del concurso:

Incluso si no consigo nada de Eurovisión, estaré feliz porque el mensaje será escuchada.

También ha aprovechado para dar detalles de su álbum:

Cuando mi álbum vaya a salir, tengo planeado que sea compuesto íntegramente por mí. Mis canciones no encajan con el estilo de Eurovisión, por eso elegimos un compositor profesional, Doron Medalie, para el concurso. Elegí la canción personalmente. Sin embargo, como compositor, espero que esta experiencia me sirva para abrirme a un Mercado más amplio y escribir mis canciones para otros. En un mundo de ideales, sería para Beyoncé. Pero en el mundo real he trabajado con Sanja, la cantante de Serbia, y vamos a estrenarlo en el Euroclub el próximo lunes.

Bielorrusia (14:25 a 14:45 CET)

La delegación de Bielorrusia vuelve al  Globe Arena para realizar su segundo ensayo. Explicaron a Eurovision.tv que están muy contentos con casi todo después de su primer ensayo y que sólo habrá algunos cambios menores en las proyecciones de hologramas y tomas de cámara.

Desde el martes  han estado ensayando duro al tiempo que han aprovechado su estancia en  Estocolmo para hacer algo de turismo, ir de compras y relajarse.

Ivan ha ofrecido otra gran actuación que a buen seguro le dará grandes resultados. Finalmente aparecerá desnudo y rodeado de lobos … aunque sólo sea a través de los hologramas proyectados.

Ivan llegó con la delegación de Bielorrusia a la rueda de prensa hablando de su segundo ensayo:

Hemos arreglado algunas cosas del primero, me gustaría que tuviésemos más tiempo porque los hologramas llevan un montón de trabajo e, incluso con un gran equipo trabajando en ello, nos gustaría tener un poco más de tiempo. Quiero agradecer a mis cinco coristas por el fantástico trabajo que han hecho.

Como muchos de sus compañeros, el representante bielorruso está trabajando en la grabación de su álbum:

Tenemos algunas grabaciones para mi próximo álbum. Será uno muy entretenido porque hemos decidido trabajar junto al compositor de Help You Fly Victor Dobrysh. Lo grabaremos pronto, y será más rock que la canción de Eurovisión.

Uno de los periodistas acreditados ha alabado el esfuerzo de la delegación bielorrusa por conseguir una actuación tan moderna, a lo que Ivan ha contestado:

Estoy feliz de trabajar con un productor que nos ha proporcionado los elementos para estar al alto nivel que requiere la competición. Creamos la canción con solamente dos guitarras, y la terminamos muy pronto. Después vino la idea de ir al Festival de Eurovisión con una idea, al principio no era más que eso, una idea, de transmitir el mensaje a través de los lobos y estando desnudos pero nunca lo vimos como algo vulgar o provocativo, somos conscientes de que el Festival es un espectáculo familiar. Todo pasó muy rápido, y una vez más me gustaría tener más tiempo.

Sobre los colores pintados en la cara de Ivan han dicho que no es para hacerle parecer un guerrero, sino porque les gustaría formar parte de la banda sonora de Juego de Tronos.

Serbia (14:50 a 15:10 CET)

En el ensayo de hoy la delegación de Serbia  incluirá varios cambios: nuevos fondos de LED, cambios en algunos ángulos de cámara, y cambios en el peinado y maquillaje de la cantante y las coristas.

 

La siguiente delegación en pasar por la sala de rueda de prensa tras salir del escenario de Estocolmo fue Serbia. Para empezar Sanja habló de su ensayo:

Mucha emoción, eso es lo que siento en el momento en el que me subo al escenario. Fue mucho mejor que la primera vez ya que cuando llevas la ropa que usarás en el escenario puedes expresarte mucho mejor. Sigo trabajando en mis emociones para ser más expresiva.

Le ha quedado tiempo para hablar del mensaje detrás de “Goodbye (Shelter)”

Gracias a Dios nunca he tenido que experimentar lo que dice mi canción. Sin embargo, la canción me enseña a luchar contra todos los problemas que la vida pone delante. El abuso es algo que, sin duda, tenemos que parar y estoy seguro de que la gente lo entenderá.

Sanja ha aprovechado para comentar el significado del ZAA de su nombre, diciendo que es una banda con la que ha estado cantando durante unos años, cuyos estilos característicos eran jazz, ska y RnB.

A pesar de que me presento como solista quería traerlos conmigo de alguna manera. Y como segunda razón… ¿Habéis echado un vistazo a mi segundo nombre, Vučić? Es muy difícil de pronunciar, así que ZAA era mucho más fácil ¿o no?

 

Irlanda (15:25 a 15:45 CET)

La delegación irlandesa llegócon buen humor  al Globe Arena para realizar su segundo ensayo . En general estaban satisfechos con su primera ronda de ensayos.

El segundo ensayo fue bien, con algunos ajustes visuales,  Byrne hacer mucho más uso de la enorme escenario,utiliza la pasarela y conecta bien con las cámaras a lo largo de su actuación.

Nicky ha estado en contacto con varios de los miembros de Westlife, la banda con la que ha estado durante 14 años.

Su equipo se las ha arreglado para escribir un hit , que bien podría sonar en las radios, y mientras la escribía se visualizaba a sí mismo en la cima de una montaña de la isla de Ibiza.

A.R.Y. Macedonia (15:50 a 16:10 CET)

Kailopi sorprende por su nuevo corte de pelo y por anunciar que Kaliopi reveló que el vestido que usará en la semifinal es el que utlizará durante este segundo ensayo.

Una vez más Kaliopi ha destacado por su voz y por la fuerza interpretativa que transmite al tema “Dona“, al que tiene absolutamente dominado. Es una  artista consagrada y eso se nota en su manera de interpretar. Soberbia.

Me siento muy contenta y satisfecha con su segundo ensayo. Estoy muy agradecida al equipo que está trabajando en mi candidatura.

Así lo ha expresado la artista que ha contado como la MRT le preguntó si quería volver a representar a Macedonia en Eurovisión otra vez en 2016 ya que habían recibido muchas peticiones para que regresase.

Todos los fans de Eurovisión son como un gran, gran corazón. Nunca había visto tanto amor en un solo lugar.

 

Lituania (16:15 a 16:35 CET)

Donny Montell tratará de conseguir un ensayo impecable. Después de los primeros ensayos  encontraron varios aspectos técnicos que mejorar relacionados con las pantallas  LED, luz y color.

El vestuario de  Donny ha cambiado para los segundos ensayos. Es azul con rayas y mangas de color negro brillante.

Donny Montell, quién asegura que Lituania ha vuelto con fuerza y puede pasar a la Final ha aparecido solo en la rueda de prensa de hoy pare decir:

Amo a esos chicos. Estoy muy contento de que el equipo de Eurovisión haya arreglado todo después del ensayo anterior.

 

Australia (16: 40 a 17:00 CET)

Segundo ensayo para Dami Im en  el Festival de Eurovisión 2016 desde el Globe Arena.

Dami Im se ve recostado sobre una plataforma en medio del escenario. Hay pantallas transparentes que muestran hologramas alrededor de Dami. Ella lleva un vestido blanco largo con algunos cristales brillantes y abierto en la parte delantera.

Estaba mucho más nerviosa hoy, por alguna razón, pero cuando actúo lo hago mucho mejor en ese estado. Todo ha mejorado desde el primer ensayo. Me sentí muy bien viéndolo y era emocionante.

Sobre la creación de su canción “Sound of Silence” ha contado que fue creada especialmente para ella y Eurovisión y que se siente mucho mejor desde que su marido llegase la noche anterior a Estocolmo ya que la canción trata de estar lejos de las personas amas.

Sobre el hecho de participar en Eurovisiión Dami ha dicho:

Es muy emocionante para toda Australia ser invitada a tomar parte en este gran evento. No creo que supiese que era tan grande y lo apasionado que es todo el mundo con el festival. Es abrumador.

Habrá un cambio en la forma en la que ella canta la canción, según ha apuntado un periodista:

En el primer ensayo cambié el segundo estribillo de forma bastante dramática, pero con todo lo que está ocurriendo en el escenario pensé que no quedaría bien cuando cambié las notas, así que hoy he vuelto al arreglo vocal original. Estamos probando qué es lo que funciona mejor, ya que quiere hacer funcionar mi actuación como un todo, incluyendo lo que pasa visualmente.

 

Eslovenia (17:05 a 17:25 CET)

Manuella de Eslovenia está muy emocionada ante su segundo ensayo en el Globe Arena. Reconoce que en el anterior ensayo tuvieron
un pequeño problema con la plataforma de la  bailarina acrobática , pero ya se ha solventado.

La cantante se ha tomado muy en serio su participación en Eurovision Song Contest 2016 ensaya muy duro que no obstante le ha permitido hacer turismo por Estocolmo y enamorarse de la ciudad

 

He visto Eurovisión desde que era una niña. Y he soñado con actuar en ese escenario algún día. Aquí estoy. Mi sueño se ha cumplido.

Ha sido lo ha expresado ManuElla quién representa a Eslovenia en Eurovisión 2016 en su rueda de prensa. Sobre la historia detrás de la actuación en el escenario ha dicho que es importante ser ella misma, porque todo el mundo necesita ser natural. Ya que viene de una pequeña ciudad llamada Lasko, conocida por su cerveza y le preguntaron si algún camión con cerveza de Lasko llegaría a Suecia a lo que respondió diciendo que no todavía, pero que podría ser.

 

Bulgaria (17:30 a 17:50 CET)

Turno para Poli en su segunda intentona eurovisiva.

Para su segundo ensayo Bulgaria realiza cambios escenográficos utlizando colores más cálidos, tratando de adecuar la letra de la canción a esos fondos.

Al principio de la rueda de prensa búlgara, lo primero sobre lo que Poli ha hablado es sobre su ensayo:

Las cosas se ponen cada vez mejor. Me siento confiada en el escenario, creo que se está convirtiendo en mi hogar. Han arreglado casi todo sobre lo que habíamos hablado. Quizá quede un 1% para que sea perfecto.

Borislav Milanov el escritor de “If Love Was A Crime” ha explicado cómo fue la creación de la misma:

En 2011, escribí Na Inat para Poli. Este año, 4 días antes de la fecha límite recibí una llamada de emergencia de Poli y me dijo “Lo hicimos bien hace 5 años. ¿Podemos volver a hacerlo este año?” Yo le dije: imposible ya que tendrías que volar inmediatamente a Viena para reunirte conmigo. Para terminar,  teníamos que viajar a Sofia porque Poli tenía que cantar en el teatro. A las 6 de la mañana del lunes acabamos la canción y a las 9 era el tiempo límite.

La escenografía creada por Ambra Succi es muy simple pero muy potente, que trata sobre llegar juntos porque Poli quiere unir a las personas. Cinco años atrás, Poli representó a Bulgaria en Düsseldorf:

Era la primera vez que actuaba frente a tantas personas y una audiencia tan grande, y era muy joven e indeciso en aquel momento. Cinco años más tarde, he cambiado. he crecido, soy una mujer de verdad. Ahora sé quién soy y adónde quiero ir.

 

Dinamarca (18:55 a 19:15 CET)

Nuevo ensayo para el trío de jóvenes daneses que aspiran a conseguir la cuarta victoria para su país, en el que no se ha apreciado ningún cambio destacable respecto al primer día.

En este nuevo ensayo la complicidad entre los integrantes del grupo se hace más que evidente con multitud de gestos y miradas que empastan a la perfección este sencillo pero efectista “Soldiers of Love”. La escenografía destaca por la sencillez de los fondos azules sobre los que destacan los piés de micros iluminados.Los componentes del grupo visten igual que en el primer ensayo.

En la rueda de prensa de esta tarde, los miembros de Lighthouse X estaban muy cómodos y relajados, probablemente porque estaban contentos con el resultado de su segundo ensayo. El soundcheck fue perfecto, y están muy cerca de alcanzar la actuación perfecto para la semifinal que han estado buscando estos meses. Aunque Martin ha admitido que necesita asegurarse de qué está en el lugar adecuado para cuando salgan los efectos pirotécnicos.

Todos ellos son artistas y actores y se les ha preguntado si eso les ha ayudado en la actuación encima del escenario. De lo que estaban más sorprendidos es de que hubiese gente viéndoles ensayar (ya que era abierto para los fans y la prensa acreditada). No es algo a lo que estén acostumbrados cuando ensayan, pero fue un aditivo agradable sentir el feedback.

También son conscientes de que las dos últimas veces que el Festival se celebró en Suecia, Dinamarca resultó ser la ganadora del evento, pero no les preocupa romper la estadística, sino que piensan que es un dato curioso y nada más. Ellos están más centrados en dar lo mejor.

 

Ucrania (19:20 a 19:40 CET)

Nuevo ensayo para una de las delegaciones más aclamadas durante el primer ensayo. Y a pesar de ello, reconocen que hubo ciertos fallos en la sicronización de algunos fondos y en algunos movimientos de Jamala, la intérprete de 1944.

 Quiero ver cómo funciona la nueva forma y si el color encaja con el escenario y las luces

 

Hoy la artista aparece entre bastidores con un vestido azul, muy distinto del que lució en el ensayo anterior, ya que quiere probar y ver el efecto que ese color provoca en cámara.

Teníamos varios asuntos que arreglar después de mi primer ensayo. Había algunas dificultades con la iluminación y los ángulos de la cámara. El tiempo en el escenario pasa muy rápido.

Jamala ha dicho que ha tenido un día muy productivo hoy ya que ha conocido a Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012.

Es una gran persona. Creo que los artistas que son auténticos en el escenario lo son también fuera de él. Loreen me deseó mucha suerte y me advirtió que tenía que estar relajada, y si creo en Dios, rezar.

 

Hoy, también, ha salido a la venta el EP 1994. Además de su canción el EP es un reflejo de sus tres últimos álbumes Thank You (2014),  All Or Nothing (2013) y Breath lanzado en otoño de 2015.

Las canciones que aparecen en este EP reflejan mi estado mental y mis sentimientos en este momento. Todas tratan sobre buscar el camino hacia el hogar, mi soledad, amor y esperanzas para un futuro mejor. Creo que a la audiencia de Eurovisión puede gustarle.

Al principio de su rueda de prensa, ha introducido a su equipo:  Konstantin Tomilchenko, Yuri Kosten, responsables del diseño de la puesta en escena, Victoria Romanova, la Jefa de la Delegación ucraniana, Igor Tarnopolskyy el productor de Jamala y Denis Kozlovskyy el jefe de prensa.

 

A la pregunta sobre la presión que siente por ser una de las favoritas ha contestado diciendo:

Soy cantante y músico. Esto no es un deporte para mí. No me importa el puesto que ocupo en las apuestas.

Noruega (19:45 a 20:05 CET)

Noruega ha hecho unos pequeños cambios en su actuación con respecto al primer ensayo.

Habrá un cambio de iluminación así que habrá un gran contraste entre las diferentes partes de la canción.

Así lo ha confirmado Stig Karlsen, Jefe de la delegación noruega. Que también ha comentado que durante el segundo ensayo les gustaría ver un cambio de ropa del bailarín del fondo. Utilizando pantalones negros y una camiseta oscura todo irá perfecto.

Agnete ve Eurovisión como uno de sus grandes éxitos como artista. Su participación en la competición es un sueño hecho realidad y parece satisfecha con su primer ensayo.

Cuando haces algo grande como es Eurovisión, el primer ensayo se limita a sentir el escenario. Agnete estaba muy contenta cuando llegó al escenario y eso es lo importante.

Georgia (20:10 a 20:30 CET)

Nika Kocharov & Georgian Lolitaz vuelven al Globe Arena para realizar su segundo ensayo. Durante la primera sesión pudimos comprobar como tienen muy pulido su “Midniht gold”, donde destacan los  haces de luz psicodélicos y efectos de espejo.

El grupo tiene la esperanza de que su tema, a priori alejado de los cánones que han dominado el festival, encuentre un hueco en la final.

Albania (20:35 a 20:55 CET)

Eneda Tarifa ha hablado sobre el vestido, que ha usado por primera vez hoy en el escenario:

Me siento muy bien con el vestido, encaja a la perfección con el contenido diseñado para las imágenes en el escenario. Cuando canto una canción en el escenario, los recuerdos me inundan, cuando tenía el sueño de ser cantante.

 

Olsa Toqi, autora de la canción también ha expresado sus sentimientos sobre la actuación de Eneda:

Ni siquiera puedo pensar cuando veo a Eneda cantándola. Solo puedo escuchar y mirar. Y cuando acaba tengo que preguntarle a alguien: “¿Cómo estuvo?”.

Sobre la idea de usar finalmente una versión en inglés han comentado que querían ser entendidos por todo el mundo y no solo por la gente de Albania.

Bélgica (21:00 a 21:20 CET)

Laura Tesoro ha sido la última artista hoy en el Globe Arena como representante de Bélgica, que cierra la lista de participantes de la segunda semifinal. Ella y el resto de la delegación llegaron llenos de energía con el espíritu para hacer sonar el ritmo funky de “What’s The Pressure?”.

.

Desde su primer ensayo, dos días atrás, Laura ha estado ensayando más veces fuera del Globe y ha aprovechado para pasearse por las calles de Estocolmo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: