2/43 #DíaDeFrancia: 191 puntos

imagen-foto-panoramica-paris-noche
Vista panorámica de París, capital de Francia

Salut, eurofans! Mañana sabremos el primer puesto del eurotop…¡qué nervios! Pero antes, vamos a realizar una parada en uno de los países fundadores del festival, Francia.

Francia se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, Mónaco e Italia; al suroeste, con España, Andorra  y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica, y al este, con Luxemburgo, Alemania y Suiza. Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

De sus 59 apariciones, han quedado 35 veces entre los 10 primeros y solo han quedado en último lugar en 2014, con Twin Twin y su “Moustache“.

Francia sólo ha ganado 5 veces (1958, 1960, 1962, 1969 y 1977) por lo que vamos a repasar estas victorias y algunas curiosidades. En este vídeo tenéis un compendio de todas sus actuaciones

La primera victoria la obtuvieron en 1958, con André Claveau y su ” Dors mon amour“, una canción típica francesa, que aun hoy sigue encantando a toda Europa. Dos años después, en 1960, obtuvieron su segunda victoria con Jacqueline Boyer y su “Tom Pilibi”. Otros dos años después, en 1962, ganarían de nuevo con Isabelle Aubret y “Un premier amour“, que personalmente le encanta a uno de nuestros redactores. Tendrían que pasar otros 7 años para que Francia volviera a ganar, en 1969, ex-aequo con otras tres países: España, Países Bajos y Reino Unido. Su última victoria se remonta a 1977, com Marié Myriam y su “L’oiseau et l’enfant”.

Francia no siempre ha mandado canciones en francés. En 1993 interpretaron “Mama Corsica”, con versos en corso y en 1996 interpretaron una canción totalmente cantada en bretón. En 2004, “A chaque pas” tenia algunos versos en español. En 2011, enviaron una canción totalmente en corso, “Sognu”.

En 1991, Francia con Amina pudo haber ganado Eurovisión por sexta vez, ya que empató con la sueca Carola en primera posición con 146 puntos. Sin embargo, al tener Suecia mayor numero de máximas puntuaciones, relegó a Amina al subcampeonato.

10309951-eurovision-2016-comment-amir-haddad-va-faire-gagner-la-france
Amir, representante de Francia en 2016

Este año, tras un cambio de su Head of Delegation, Francia ha elegido internamente a Amir con su canción “J’ai cherché”, cantada en francés e inglés, que ha encantado a los eurofans y es la favorita de nuestra representante, Barei. Las apuestas le auguran el subcampeonato. ¿Se cumplirán los pronósticos? En 6 días sabremos la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: