Séptima jornada de ensayos: Suecia y el Big5

Eurovision 2016 - ESC2016

Ya no queda nada para que dé comienzo la LXI Edición del Festival de Eurovisión. En menos una semana estaremos asistiendo a la celebración de la Gran Final, y en 2 a la primera semifinal, cuyos participantes pasaron anteayer por el escenario del Globe Arena para realizar sus segundos ensayos. Ayer, fue el turno de los participantes en la segunda semifinal y hoy al big5 y el país anfitrión.

Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los vídeos de los países que pisarán el escenario en esta sesión matinal.

A las 12:30 pisará el escenario por segunda vez para ensayar Frans, el representante de Suecia. Durante el día de hoy lo veremos a él y a los  miembros del Big 5 para su segunda toma de contacto. Nuestra, Barei y sus cinco coristas se vuelven a subir al Globe Arena a la 13:20, tras el ensayo ofrecerá una rueda de prensa a las 14:25.

A la finalización del segundo ensayo de Reino Unido y su posterior rueda de prensa, a la Ceremonia de apertura de Eurovisión, la Welcome Party de la Alfombra Roja.

A continuación os dejamos con las imágenes, vídeos e información de los ensayos. Toda la información, los vídeos e imágenes pertenecen a la página oficial de Eurovision.tv. Las fotos publicadas han sido realizadas tanto por Andres Putting, Thomas Hanses como por  Anna Velikova.

Antes de dar comienzo los ensayos, se ha realizado una rueda de prensa con los dos presentadores de Eurovisión 2016, Petra Mede y Måns Zelmerlöw. Ambos han afirmado estar muy contentos de poder trabajar con el otro, y ambos aceptaron al instante la invitación para ser presentadores.

Después de su experiencia el año pasado en Viena, Måns ha dicho:

Si estuviese solo, me sentiría muy nervioso, pero me siento seguro y confiado con Petra a mi lado, y de verdad estoy esperando por ello.

Petra que ya presentó el festival en el año 2013 y también la gala del 60 aniversario el año pasado en Londres, ha tenido la oportunidad de comparar sus experiencias:

No quiero comparar… pero fue una de las mejores experiencias de mi vida, me encantaba Graham y nunca lo voy a olvidar, además fue genial que la BBC pudiese ver mi talento.

Esta semana que viene podremos ver cómo trabajan juntos, no solo en la Gran Final el 14 de mayo, sino también en ambas semifinales, los Jury Shows y esta noche en la ceremonia de apertura de la Alfombra Roja

Suecia (12:30 a 12:50 CET)

En el día de hoy, Frans ha cantado su canción en el escenario tres veces. Suecia solo ha modificado su actuación con algunos pequeños ajustes en las partes técnicas.

Durante la segunda vez que la cantaba, el equipo parece muy satisfecho. La tercera fue muy relajada y Frans tuvo la oportunidad de usar más potencia en la coreografía y su expresión.

El equipo sueco estaba muy contento tras el segundo ensayo de Frans en el Globe Arena como lo ha hecho saber Mari Ryberger en la rueda de prensa.

No teníamos mucho que decir en la sala de visionado

Después de esto, el equipo sueco solamente trabajará en unos pequeños ajustes para cuadrar la actuación de Frans. Durante estos primeros días de Eurovisión, el joven intérprete ha tenido tiempo de pensar y comparar esta experiencia a la que vivió en el Melodifestivalen 2016.

En el Melodifestivalen había muchas nuevas influencias que quitaban la energía. Ahora sé lo que tengo que hacer, tengo más tiempo para disfrutar.

Como ha testificado el compositor Oscar Fogelström están trabajando en nuevas canciones para Frans, y que de momento han acabado la segunda y la tercera.

Francia (12:55 a 13:15 CET)

Amir parece relajado y con buena actitud antes de realizar su segundo ensayo individual.

“Mi manera de desestresarme es muy poco corriente: escribo tuits o me pongo a realizar llamadas de duracion larga.”

Respecto al primer ensayo, Amir ha contado lo siguiente: “Este ensayo me ha servido para aprender, es decir, hemos venido y hemos estado viendo como vamos a realizar la puesta en escena por primera vez. Estoy feliz con todo lo que hemos podido extraer para mejorar el segundo ensayo que realizaremos a continuacion. Hoy mi vestuario es diferente. Es una simple prueba para ver si el color que hemos elegido hoy encaja bien con la puesta en escena. Y mis movimientos seran bastante diferentes.”

Debido a su gran bagaje multicultural, Amir tiene un monton de fans alrededor del mundo. “Recibo bastantes mensajes divertidos, pero uno que me ha hecho reir que me ha enviado varios mensajes pidiendome que saliera sin camiseta al escenario. Es insistente, pero bastante adorable” dice Amir sonriendo.

Después de su segundo ensayo, Amir ha pasado por la sala de prensa para hablar sobre su segundo ensayo:

Nos sentíamos más cómodos hoy. Y yo estaba más confiado en el escenario.

Edoardo Grassi, el jefe de la Delegación francesa ha afirmado que han hecho algunas mejoras en los ángulos de las cámaras, las luces, y que habrá más planos cortos. Aunque todavía les falta mucho trabajo que hacer.

Desde que Amir era un niño, había soñado con actuar en un escenario y siempre había querido convertirse en artista. Después de ser dentista, Amir intentó probar suerte en el mundo de la música y empezó su carrera musical.

Un día me levanté y quería ser algo más. Es mi cuarto año como cantante. Espero que dura tanto como sea posible.

España (13:20 a 13:40 CET)

Esta mañana, Bárbara ha querido compartir con sus seguidores los momentos previos al ensayo.

Barei ha probado un vestuario muy similar al de su primer ensayo, algo más largo y con una tela más pesada. De la misma manera, ha cambiado su peinado.

 

Barei ha hablado en su rueda de prensa sobre lo que ha sentido en el escenario durante su segundo ensayo:

Fue mejor, ahora sé donde están las cámaras y las puedo seguir mejor. Aún así todavía tenemos que hacer algunos cambios y seguimos intentando muchas cosas durante los ensayos, vamos a hacer cambios de posiciones e iluminación.

¿Cómo se siente Barei desde que se ha inmerso en el mundo de Eurovisión?

Entrar en Eurovisión ha sido mi punto de inflexión, así que necesitaba tomar la oportunidad e ir a por ello. Es como un sueño hecho realidad. No esperaba estar aquí. Estoy muy agradecida e intento disfrutar cada momento. Tomar parte en Eurovisión es siempre una ventaja, he crecido tanto como artista como profesionalmente desde el minuto 1 que me metí en esta burbuja. He tenido la oportunidad de recorrer lugares durante la promoción, creo que entrar en el concurso da muchas ventajas.

También ha hablado sobre la “sorpresa” que tenía preparada en su actuación, la caída en el escenario.

Ya pensamos sobre ello cuando estábamos grabando el videoclip, ya que hablo del fracaso y de no tirar nunca la toalla. Tienes que seguir tus sueños, el fracaso puede venir en cualquier momento, no sabes cuando, y esta caída en el escenario es un símbolo de que podría pasar en este mismo momento.

Alemania (14:05 a 14:25 CET)

Antes de subirse al escenario, la representante alemana ha dicho lo siguiente:

Mi primer día en Estocolmo fue alucinante. Tuve mi primer ensayo, el escenario es tan grande, y hay tantas cosas mientras estoy ensayando… De verdad que me encanta. Después de eso fui a montar en una montaña rusa con los chicos de Dinamarca, y fue muy divertido. Fue un gran día, y ya estoy esperando a los siguientes.

También ha dicho que mantendrá el estilo Decora Kei para su vestuario en la Gran Final, pero que tienen que hacer unos pequeños ajustes como cambiar sus joyas.

Carola Conze,la Jefa de Delegación, describió el segundo ensayo de la siguiente manera:

Estamos muy contentos con el ensayo y con Jamie-Lee ya que llena el escenario. Tenemos una especie de pequeño cuento de hadas en él. Espero que os hayáis dado cuenta de nuestra pequeña sorpresa: los hologramas. Habrá unos pequeños cambios pero eso es todo lo que queda por ajustar.

A lo que Jamie Lee ha contestado:

Me dijeron que había hologramas en el escenario, así que pensé: Espero no interponerme ante ellos. De verdad que no me había percatado de ellos durante mi actuación.

La joven cantante de Alemania es vegana, por lo tanto su outfit también lo es, como explica no hay piel, ni plumas reales. La representante alemana empezó su trayectoria musical en un coro de gospel:

Empecé cantando en un coro porque me gusta compartir música con personas felices. Como yo tenía la voz más aguda, la única en el coro de hecho, aprendí cómo cantar alto y por encima de otros cantantes. De hecho, aún sigo en ese coro.

Italia (14:30 a 14:50 CET)

El escenario para Italia incluirá hoy algunos objetos del día a día, que rodearan a Francesca, según ha contado la cantante:

He trabajado con Nicole Lindeborg Refsing. Algunas de las cosas cambiarán, por supuesto, me gustaría poner más símbolos de mi videoclip: más globos, más diamantes, más gafas 3D, todo lo que habéis visto en el vídeo de No Degree of Separation y más cosas naturales, como manzanas.

Reino Unido (14:55 a 15:15 CET)

Joe & Jake han cerrado la jornada de ensayos de esta tarde en el Globe Arena con su canción “You’re Not Alone”.

La delegación de Reino Unido estaba muy contenta después de su primer ensayo, y estás animados con la reacción positiva que recibió en las redes sociales. También se sienten bien de haber dejado a Joe & Jake ser ellos mismos en el escenario, siendo totalmente naturales.

No hay grandes cambios en su presentación, salvo quizá alguno en los selfies del fondo, que no aparecerán solo ahí sino también en el suelo.

 

Poco después de su segundo ensayo, Joe & Jake, representantes de Reino Unido han tenido su rueda de prensa donde el moderador les ha preguntado si ha habido grandes cambios entre el primer y el segundo ensayo.

Sabía que los efectos pirotécnicos venían, por lo que no he corrido riesgo de perder una ceja esta vez.

Así lo ha dicho Jake, a lo que su compañero Joe añadió que estaban muy felices de la manera en la que estaba yendo todo y que estaban emocionados. ¿Qué es lo qué han aprendido en este proceso?

Quiero hacer esto por el resto de mi vida

Contestó Joe, mientras su compañero reconocía que es un proceso al que es fácil adaptarse pero que hay una clara diferencia si comparamos cuando empezaron.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: