Jamala representando a Ucrania se alza con el triunfo

¡Ucrania gana Eurovision Song Contest 2016!

21. Ucrania

La LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión ya tiene un ganador, y en este caso una mujer. Llega a sorprender la victoria de Jamala, ya que el estilo musical es bastante diferente a los grandes favoritos de este año como Francia, Rusia y Australia, pero en las casas de apuestas el país siempre se ha mantenido en lo más alto siendo así también una de las grandes favoritas.

Actuando en la 14º posición en la pasada segunda semifinal celebrada el jueves, Jamala cumple con las expectativas de los eurofans y se cuela en la gran final.

En una de las finales de más calidad de los últimos tiempos, y un emocionante final como resultado del nuevo sistema de votación, un total de 534 puntos otorgados por público y jurado han sido suficientes para imponerse a Australia y a Rusia a la postre segundo y tercero en la clasificación final. Bulgaria y Suecia completaron el “top 5”.

Jamala ha interpretado su tema en la 21º posición, entre las actuaciones de Letonia y Malta, canciones de corte muy diferente a “1944” y a su vez teniendo en cuenta que era una de las favoritas ha llegado a destacar en esta posición. Su actuación, recordamos, hace un guiño a la vida y la memória, simbolizado con un árbol de colores después de una gran explosión de energía mediante la puesta en escena y la iluminación.

España por su parte ha firmado gracias a Barei una de sus mejores participaciones en el certamen. Ha ocupado con su “Say Yay!” la posición 22ª con 77 puntos y lo más importante ha mostrado el camino a seguir para futuras ediciones. Bárbara ha enseñado a TVE lo que debe ser su senda por el concurso en la que debe superarse la carencia de la puesta en escena, gran hándicap histórico de las canciones españolas en Eurovisión.

Tan solo nos queda felicitar a Jamala, a su delegación y al país ucraniano, a partir de ahora están en nuestra punto de mira. ¡Empieza Eurovision Song Contest 2017!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: