Conoce el logo y los detalles del JESC 2016

Durante una rueda de prensa celebrada la semana pasada en Estocolmo, Jon Ola Sand y Tono Portuguese, presentaban los detalles de la XIV edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior junto con el logo que les acompañará durante los próximos meses.

Embrace será el eslogan de esta edición, el cual podemos traducir al español como Abrazo siguiendo los anteriores eslogans como Together y Discover.

logo_jesc_2016-620x330

 

Finalmente, a causa de las peticiones, la gala cambiará de hacerse un sábado a domingo y con un nuevo horario. Este año en concreto la final tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre a las 16:00 CET, con una previsión inicial de 2 horas de duración, en el Mediterranean Conference Center, auditorio ubicado en Malta con capacidad para 1.500 personas, construido en 1920 y restaurado en la década pasada con un total de 7.000 metros cuadrados.

En dicha rueda de prensa Jon Ola Sand indicó el motivo por el cual se ha cambiado el horario: “Muchos miembros, incluyendo algunos que no participan, sienten que el horario en el que se celebraba hasta ahora el certamen no era adecuado para los niños, por lo que hemos tratado de llevar el concurso a un momento más apropiado para este tipo de eventos “.

De manera provisional un total de 18 países estarán encima del escenario el próximo mes de noviembre, superando la participación del año anterior en Bulgaria con un total de 17 participantes e igualando a su vez el récord de participación establecido en 2004.

Uno de los cambios más significativos para esta edición es la modificación de la edad, todos los niños y niñas que deseen participar deberán comprender la edad de 9 a 14 años, quedando fuera todos aquellos que tengan los 15 años. Desde la primera edición hasta 2006 también se permitía participar a niños con 8 y 9 años, pero en 2007 se subió el límite a 10 años.

Otro de los cambios se encontrará en el sistema de votación, y es que el televoto es eliminado por primera vez ya que no se considera adecuado debido a la edad de los participantes. Este año, la votación se establecerá entre un 50% de un jurado profesional en cada país y un 50% de un jurado infantil repartidos en cada uno de los distintos países participantes.

Durante la rueda de prensa citada al principio de esta noticia Destiny Chukunyere, la ganadora del anterior festival, ha interpretado el theme song oficial de esta próxima edición que ya ha arrancado los motores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: