Los galardones Marcel Bezençon y el Barbara Dex ya tienen dueños

Poco después de que se diera por finalizada la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión se entregaron los galardones Marcel Bezençon y automáticamente las votaciones para el Barbara Dex fueron abiertas para que todo aquel eurofan escogiera el peor vestuario de este 2016.

Los premios Marcel Bezençon se entregan desde el pasado 2002, creados por el sueco Christer Björkman y los cuales llevan el nombre del creador de Eurovision Song Contest.

En esta nueva edición, los premios concedidos han sido para la mejor canción para la prensa acreditada, a la mejor composición según los letristas y músicos, y para el mejor artista desde el punto de vista de los comentaristas.

Estos han sido los resultados:

  • Premio de la prensa, concedido por los medios y los fans acreditados:
    Rusia con “You Are The Only One” de Sergey Lazarev
  • Premio artístico, concedido por los comentaristas:
    Jamala con “1944” representando a Ucrania
  • Premio de los compositores, concedido por los letristas y músicos:
    Australia con “Sound Of Silence” de Dami Im

Marcel Bezençon 2016

Recordamos que España consiguió llevarse uno de estos galardones en Eurovision Song Contest 2003 con Beth interpretando “Dime”, premio en la categoría fan de OGAE internacional, categoría que desapareció.

En cuanto al Barbara Dex, premio que se otorga por todos los votantes al participante con el peor vestuario de la edición, los pronósticos no han fallado en esta ocasión.

Nina Kraljić, representante de Croacia con “Lighthouse”, ha conseguido llevarse este premio con un total de 770 votos de los 2221 recibidos en esta edición y, además, es el primer año que el país recibe este galardón. La croata ha conseguido el doble de votos que la segunda clasificada, que en este caso ha sido la alemana Jamie-Lee consiguiendo 335 votos.

C1

España cuenta con uno de estos galardones también, en 1999 nuestra representante Lydia consiguió llevarse el Barbara Dex gracias al vestuario diseñado por Agata Ruiz de la Prada. Y es que este premio se concede desde 1997 bajo el nombre de la representante de Bélgica en el festival celebrado en 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: