Estas son las ciudades que aspiran a acoger Eurovisión 2017

La victoria in extremis del “1944” de Jamala ha otorgado a Ucrania el honor de volver a ser sede de Eurovision Song Contest , tan solo 12 años después de que Kiev acogiera la 50ª edición del popular certamen europeo de la canción.

A pesar de que informaciones iniciales apuntaban incluso a que el país podría rehusar la celebración del evento por la crisis económica y política que sufre Ucrania, rápidamente fueron desmentidas por fuentes gubernamentales anunciando la convocatoria de un concurso público al que podrán presentarse cualquier ciudad del país que esté dispuesta a acoger la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Seis han sido las ciudades que hasta la fecha se han postulado como aspirantes

Kiev

Es la capital y mayor ciudad de Ucrania contando con más de 2 millones de habitantes. Es uno de los centros industrial, científico, educativo y cultural más importantes de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, de importantes instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un altamente desarrollado sistema de transporte público que la hacen idónea para ser sede por segunda vez en su historia de Eurovisión.

kiev

Lviv

Ciudad de 800.000 habitantes situada en la región occidental del país, en la frontera con Polonia. Es una de las ciudades más occidentales de Ucrania y uno de los centros culturales más importantes . La ciudad es conocida como centro artístico, la literatura, la música y el teatro evidenciado hoy en día por la existencia de un gran número de teatros, salas de conciertos, las uniones de creadores. Sus iglesias y catedrales son típicamente centroeuropeas, de arquitectura renacentista y barroca, alejándose del modelo ortodoxo impuesto durante su época de pertenencia a la URSS. Cuenta con una buena red de transportes que la hacen, junto a su posición estratégica, una de las favoritas para acoger la próxima edición del certamen.
lviv-3

Odesa

Conocida por su puerto emplazado a orillas del mar Negro, cuenta con más de un millón de habitantes. Por su situación y población constituye la tercera mayor ciudad de Ucrania, después de Kiev y Járkov. A su vez es la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro. Destaca en sectores como el transporte de mercancías y la producción industrial, estando el sector turístico poco desarrollado. Este motivo acentúa el interés de sus autoridades por acoger el Festival, que podría suponer el “despegue” turístico para la ciudad. Como curiosidad la ciudad es uno de los centros más grandes del país en instrucción de deportistas destacando las escuelas de patinaje artístico, ajedrez, fútbol o baloncesto.

odessa

 

Dnepropetrovsk

Ciudad  situada a orillas del río Dniéper. Por extensión, se trata de la cuarta ciudad del país y es un importante centro comercial, industrial y económico de Ucrania. Posee un gran de
sarrollo tecnológico en el sector de la metalurgia, de armamento y de la construcción de maquinaria. También es conocida como el principal centro aeronáutico del país y por su red de transportes (formado por tranvías, metro,  autobuses, trolebuses eléctricos y marshrutkas—minibuses privados) que la convierten en una de las ciudades más accesibles a la hora de acoger el certamen.

Dnepropetrovsk

Kherson

Ciudad situada al sur de Ucrania, a las orillas del Mar Negro y junto al río Dniéper.  Es un importante puerto de mar que acoge a una notable industria de construcción naval . Desde la anexión de Crimea por la Federación de Rusia en 2014, Kherson también alberga la oficina del representante Presidencial de Ucrania en Crimea encabezada por Nataliya Popovich. Su población estimada es de aproximadamente 329.000. A pesar de contar con aeropuerto internacional y de estar conectada por vía ferroviaría con las principales ciudades del país, su escasa capacidad hotelera y su deficiente sistema de transportes le restan posibilidades para convertirse en sede.
kherson-

Vínnytsia

Ciudad de Ucrania localizada en el centro del país, a 246 kilómetros de Ki
ev.370.000 habitantes. Es el centro administrativo de Vinnytsia Oblast y la ciudad más grande de la región histórica de Podillia. Es una ciudad histórica conocida desde la Edad Media que fue base aérea durante la
Guerra Fría. Hoy es un centro industrial y armamentístico además de ser  la sede de la Fuerza Aérea de Ucrania . Cuenta con un aeropuerto y una estación de ferrocarril, presentando como gran handicap para ser elegida su escasa dotación en materia de transportes.Vínnytsia

Cherkasy

Es una ciudad situada en el centro de Ucrania, a orillas del lago Kremenchuk a unos 200 km al sur de Kiev, Cuenta con aproximadamente 280.700 habitantes (la mayor parte ucranianos con un fuerte presencia étnica rusa y judía). Capital de la provincia Cherkasy Oblast, es un importante centro administrativo, cultural, educativo e industrial bien conectado por su posición geográfica con el resto de Ucrania gracias a su red de transportes (autobuses, trolebuses). Dispone de estación ferroviaria y aeropuerto.
cherkasy

Uzhhorod

Pequeña ciudad de Ucrania, de apenas 100.000 habitantes situada en la frontera con Eslovaquia. La ciudad debe su nombre al río Uzh, que divide la ciudad en dos mitades (la antigua y la nueva). Es la más pequeña de todas las ciudades interesadas en ser sede de la próxima edición, si bien sus posibilidades se ven aumentadas gracias a disponer del  Aeropuerto Internacional de Uzhgorod, uno de los principales de Ucrania; además de la Estación Central de Úzhgorod y aproximadamente 50 rutas de buses.
uzhhorod
Una de las 8 será la anfitriona en el próximo festival cuyas fechas de celebración provisionales son: 16 de mayo para la primera semifinal, 18 de mayo para la segunda siendo el sábado 20 de mayo para la celebración de la Gran Final de Eurovision Song Contest 2017. 

A falta de conocer los estadios propuestos por cada una de las lcoalidades ¿Cuál es tu favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: