Del 6 al 12 de junio

Dejamos atrás el mes más eurovisivo del año y nos adentramos de lleno en la 62º edición de este gran festival con una nueva canción de la semana, ¿será tu favorita?

1º Molly – “Children Of The Universe” | 46’15%
2º Maja Blagdan – “Sveta Ljubav” | 30’77%
3º Sandrine François – “Il Faut Du Temps” | 15’38%
4º Olsen Brothers – “Fly On The Wings Of Love” | 7’69%
5º Inga – “Thá Veistu Svarid” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: MOLLY – “CHILDREN OF THE UNIVERSE” | 46’15%

Molly - 2014

Molly Alice Smitten-Downes nació el 2 de abril de 1987 y después de sus estudios musicales viajó a Londres.

Su carrera dio comienzo a los 15 años bajo el pseudónimo de Amesha, cuando empezó a presentarse a audiciones y concursos. Fue la vocalista y co-escritora del espectáculo de danza Stunt, el cual consiguió una enorme fama a nivel internacional con temas como “Raindrops“, “I’ll Be There” y “Fade Like The Sun“. También en 2009, colaboró con el cantante y compositor sueco Basshunter en la canción “I Will Learn To Love Again“, la cual se incluyó en su segundo álbum, Bass Generation.

En 2011 la BBC inició un proyecto para dar a conocer a nuevos artistas noveles y Molly presentó la canción It’s you, con la cual grabó un vídeo apoyado económicamente por la cadena pública inglesa y lanzado a mediados de junio de 2012. Y entre tantos exitos también se encuentra “Beneath The Lights“, lanzado en abril de 2013 y en colaboración con el productor sueco Anders Hansson, productor también de su canción que presentó al festival.

Poco después hizo equipo con Anders Hansson, y juntos empezaron a trabajar en un álbum de folk contemporáneo. “Children Of The Universe“, la canción con la que representa a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovision 2014, es una buena muestra de ello. Molly actuó directamente en la final celebrada en Copenhague cerrando el certamen, y obteniendo una inesperada 17ª posición ya que las semanas anteriores a la final estaba entre una de las favoritas al triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: