Dinamarca busca ya a su representante para 2017

dinamarca

La televisión pública danesa, DRK, ha abierto formalmente el plazo de recepción de candidaturas a todos los que aspiren a ser el representante danés en la LXII edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en una ciudad ucraniana aún por decidir, provisionalmente los días 16,18 y 20 de mayo de 2017.

A pesar de que los resultados obtenidos en las dos últimas citas eurovisivas no fueron nada esperanzadores (13ª en la semifinal de 2015 con Anti Social Media y “The Way You Are” y 17ª en la semifinal de 2016 con Lighthouse X y su “Soldiers of love”) la cadena anfitriona del certamen en 2014 ha publicado en su página web las bases para todo aquel que pretenda ser el próximo abanderado de Dinamarca en el concurso. Los interesados tienen hasta el 5 de septiembre para presentar sus propuestas, no siendo aceptadas aquellas canciones que se presenten con posterioridad a esa fecha. Todas las canciones admitidas se someterán al veredicto de un comité que será el encargado de elegir a los finalistas del ya famoso Melodi Grand Prix, método tradicional que utiliza el país escandinavo para escoger a su representante en Eurovision Song Contest.

Dinamarca cuenta con 3 victorias en su palmarés. La más reciente data del año 2013, en la edición celebrada en Malmö, donde una jovencísima Emily the Forest consiguió el ansiado micrófono con su “Only teardrops”.

¿Será 2017 el año de una nueva victoria para Dinamarca?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: