Suiza le da un giro completo a su método de selección

Ya son varios los países que han confirmado su participación en 2017. Muchos de ellos además están planteando cambios en sus procesos de selección con el objetivo de conseguir mejor resultados en la LXII Edición del Festival de Eurovisión. En este caso le toca el turno a Suiza.

suiza

Como en años anteriores, el representante suizo en Eurovisión 2017 será designado por una final nacional televisada. Sin embargo, se podrán apreciar ligeros cambios en el proceso de selección ya que será el televoto el que decida de forma unánime al vencedor esta vez, además de que todas las candidaturas tienen que tener una conexión con Suiza. Las canciones se enviarán en un formato basado en la página web pero no serán visibles al público.

Los interesados en representar a Suiza en Eurovision Song Contest 2017 podrán enviar sus propuestas entre el 26 de septiembre y el 24 de octubre de 2016. Después de eso, será un jurado el que evalúe las candidaturas en dos rondas: primero, se elegirá a los 20 mejores que serán invitados a una presentación en directo de sus canciones donde puedan mostrar sus habilidades vocales sobre el escenario. Basándose en esto, el jurado seleccionará 8 actuaciones para la final nacional que, se espera, será transmitida el 5 de febrero por la cadena pública suiza, la SRF.

En cuanto al vínculo que han de tener las canciones con el país, se ha declarado que todas las propuestas presentadas cuenten con, al  menos, una persona que haya nacido y/o resida en el país ya sea el cantante o el compositor de la canción. Si recordáis, durante el presente año pudimos ver en la preselección suiza cantantes de origen español tales como Maika, Ektor Pan o el británico afincado en España Stanley Miller (Chipper) que con esta nueva regla no podrían participar a menos que contasen con un compositor suizo.

Este año la selección nacional será un proyecto de unión entre las cuatro entidades públicas de emisión del país, a saber: SRF, RTS, RSI y RTR. Al contrario que en años anteriores, no habrá una segmentación entre los cuatro idiomas oficiales del país (alemán, romanche, francés e italiano). Todas las candidaturas entrarán en la misma plataforma y se evaluarán en conjunto por el jurado que estará compuesto por, aproximadamente por 20 expertos musicales que incluirá a productores, profesionales de la industria y periodistas.

En sus dos últimas apariciones, Suiza no ha logrado conseguir el pase a la final. De hecho, tanto Melanie René como Rykka quedaron en última posición en sus respectivas semifinales. ¿Los cambios de la selección nacional lograrán un cambio en la mala racha de Suiza?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: