Del 27 de junio al 3 de julio

Preselecciones, rumores, retiradas, retornos… es verano pero el Festival de la Canción de Eurovisión no se va de vacaciones y nuestra sección de La Canción de la Semana tampoco.

Estos son los resultados:

1º Nicky Byrne – “Sunlight” | 50%
2º Gigliola Cinquetti – “Si” | 22’73%
3º Liora – “Amen” | 13’64%
4º Prime Minister – “Northern Girl” | 9’09%
5º Yüksek Sadakat – “Live It Up” | 4’55%

CANCIÓN DE LA SEMANA: NICKY BYRNE – “SUNLIGHT” | 50%

TH000022_3

Nicholas Bernard James Adam Byrne Jr. nació el 9 de Octubre de 1978 en Dublín, y antes de interesarse por la música, fue jugador de fútbol profesional. Comenzó de muy joven en el Home Farm F.C. y después en St. Kevins Boys. Fue fichado como portero por el Leeds United F.C. en 1995 y con ellos ganaría la FA Youth Cup en 1997.

En 1998, Nick se convirtió en miembro de la boyband irlandesa Westlife tras haber superado exitosamente el casting. Su primera gran aparición fue como teloneros de los Backstreet Boys en Dublín en 1998. En Noviembre de 1999 publicaron su primer álbum, Westlife, que entró en el número dos de las listas musicales británicas.

Tras su paso por Westlife, Nick Byrne continuó con su carrera como presentador de televisión y radio. En 2012 presentó el reality show irlandés Football’s Next Star. Entre 2013 y 2015 fue el portavoz de los votos irlandeses en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Nicky Byrne con “Sunlight” fue elegido internamente por la RTE para representar a Irlanda en Eurovision Song Contest 2016, actuando en la segunda semifinal celebrada el pasado 12 de mayo pero sin suerte alguna para estar en la gran final ya que obtuvo la 15º posición con 46 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: