Polonia prepara una preselección por regiones para Eurovisión 2017

_AP66184
Michal Szpak, representante polaco en 2016, que sorprendió a propios y a extraños alcanzando el octavo puesto en la gran final gracias al televoto.

Polonia también calienta motores para la 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Tras su sorprendente octavo puesto en la gran final de Estocolmo en 2016, el ente público polaco (TVP) ha manifestado su intención de aumentar su presencia en el festival.

ru-0-r-6500-n-877815zfa2_opole_2013
Escenario del Festival de Opole del año 2013

Por ello, en breve, se abrirán los castings para artistas, tanto consagrados como de reciente aparición, para participar en el Festival de Opole, que comenzará en otoño y se prolongará durante varios meses, aunque de momento se desconoce la dinámica que seguirá. Lo que si sabemos es que Jacek Kurski,el director de la TVP, ha confirmado que el festival tendrá representantes de las 16 regiones del país, celebrándose en cada una varias semifinales hasta que en la gran final se elija al ganador.

Kurski también ha comentado lo siguiente:

El Festival de Eurovisión y el Festival de Opole han sido grandes reclamos de nuestra audiencia estos últimos años, así que es justo darles el lugar que merecen en la parrilla televisiva; más aún después de que en las últimas ediciones en este país ambos certámenes levantaran una expectación tan abrumadora

Tal es así, que 6’3 millones de polacos vieron como su representante alcanzaba el octavo puesto en la final de 2016, ¿conseguirá su sucesor superar esta marca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: