Suecia busca ya su candidato para Eurovision 2017

Suecia - SVT

La cadena anfitriona del último Festival de la Canción de Eurovisión piensa ya en 2017. Por ello ha hecho públicas en su página web las reglas que regirá el proceso de selección de canciones candidatas a representar a Suecia en la próxima edición, plazo que se abrirá el próximo 1 de septiembre.

Todos aquellos interesados en ser el próximo representante del país escandinavo el próximo mes de mayo en Ucrania tendrán hasta el próximo 16 de septiembre para subir sus temas a la plataforma digital que el ente público sueco ha habilitado para tal efecto. Como en años anteriores se abre una convocatoria regular (para aquellos compositores que al menos tengan ya un tema publicado en el mercado) y convocatoria pública) y una convocatoria pública (para aquellos autores noveles, sin ninguna obra musical publicada en el momento de apertura de la convocatoria).

Posteriormente un panel de jueces, que incluirá a los productores de la famosa preselección pública, elegirá posteriormente a los seleccionados que serán avisados de su elección entre los meses de octubre y noviembre de 2016.

El próximo mes de agosto conoceremos, al igual que ocurrió el año pasado, al primer finalista de Melodifestivalen 2017, será el vencedor del popular concurso radiofónico “Svensktoppen NASTA 2017”. 

Suecia intentará en la LXII edición de Eurovision Song Contest conseguir su 7ª victoria en el popular concurso europeo de la canción. ¿Crees que lo conseguirá?

Fuente: SVT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: