Albania: Festivali i Këngës 2016 calienta motores

Albania - Festivali i Këngës

A pesar de que el ente público albanés manifestó recientemente que la decisión sobre la participación del país balcánico en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión se haría pública tras el verano, el anuncio de la convocatoria para la presentación de canciones para el próximo Festivali i Këngës ha desatado los rumores de que, una vez más, el mítico concurso musical de Albania sirva de plataforma para escoger a su próximo representante.

Será los días 10 y 11 de octubre cuando deban formalizarse las candidaturas de todos aquellos interesados en formar parte del tradicional festival albanés cuya fecha de celebración, aún por confirmar, será en diciembre de 2016.

La próxima será la 55ª edición del Festivali i Këngës. El Festival, nacido en 1962, se ha consolidado como uno de los espacios musicales más arraigados en Europa siendo testigo y reflejo de la historia reciente albanesa, superando momentos duros como la censura impuesta por Hoxha o la crisis impuesta por el colapso del esquema piramidal a mediados de los noventa. Desde que en 2003 fuese designado como método de elección del primer representante albanés en Eurovision Song Contest, el formato experimentó un revulsivo que le han llevado a ser hoy en día uno de los programas más populares para los albaneses y para eurofans de toda Europa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: