Oficial: Ciudades candidatas a ser sede de Eurovisión 2017

La televisión pública ucraniana, NTU, acaba de hacer oficial el nombre de las ciudades que pugnarán finalmente por ostentar el honor de convertirse en la sede de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

A pesar de que el Ministro de Cultura de Ucrania, Yevhen Nyshchuk, anunció hace días las dificultades que presenta el país para la celebración del certamen al carecer, a su juicio,  de una sala cubierta adecuada (de aforo superior a 10.000 habitantes) estas son finalmente las ciudades aspirantes a albergar Eurovision Song Contest 2017.

Kiev

Es la capital y mayor ciudad de Ucrania contando con más de 2 millones de habitantes. Es uno de los centros industrial, científico, educativo y cultural más importantes de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, de importantes instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un altamente desarrollado sistema de transporte público que la hacen idónea para ser sede por segunda vez en su historia de Eurovisión.

kiev

Lviv

Ciudad de 800.000 habitantes situada en la región occidental del país, en la frontera con Polonia. Es una de las ciudades más occidentales de Ucrania y uno de los centros culturales más importantes . La ciudad es conocida como centro artístico, la literatura, la música y el teatro evidenciado hoy en día por la existencia de un gran número de teatros, salas de conciertos, las uniones de creadores. Sus iglesias y catedrales son típicamente centroeuropeas, de arquitectura renacentista y barroca, alejándose del modelo ortodoxo impuesto durante su época de pertenencia a la URSS. Cuenta con una buena red de transportes que la hacen, junto a su posición estratégica, una de las favoritas para acoger la próxima edición del certamen.

lviv-3

Odesa

Conocida por su puerto emplazado a orillas del mar Negro, cuenta con más de un millón de habitantes. Por su situación y población constituye la tercera mayor ciudad de Ucrania, después de Kiev y Járkov. A su vez es la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro. Destaca en sectores como el transporte de mercancías y la producción industrial, estando el sector turístico poco desarrollado. Este motivo acentúa el interés de sus autoridades por acoger el Festival, que podría suponer el “despegue” turístico para la ciudad. Como curiosidad la ciudad es uno de los centros más grandes del país en instrucción de deportistas destacando las escuelas de patinaje artístico, ajedrez, fútbol o baloncesto.

odessa

Dnepropetrovsk

Ciudad  situada a orillas del río Dniéper. Por extensión, se trata de la cuarta ciudad del país y es un importante centro comercial, industrial y económico de Ucrania. Posee un gran de
sarrollo tecnológico en el sector de la metalurgia, de armamento y de la construcción de maquinaria. También es conocida como el principal centro aeronáutico del país y por su red de transportes (formado por tranvías, metro,  autobuses, trolebuses eléctricos y marshrutkas—minibuses privados) que la convierten en una de las ciudades más accesibles a la hora de acoger el certamen.

Dnepropetrovsk

Kherson

Ciudad situada al sur de Ucrania, a las orillas del Mar Negro y junto al río Dniéper.  Es un importante puerto de mar que acoge a una notable industria de construcción naval . Desde la anexión de Crimea por la Federación de Rusia en 2014, Kherson también alberga la oficina del representante Presidencial de Ucrania en Crimea encabezada por Nataliya Popovich. Su población estimada es de aproximadamente 329.000. A pesar de contar con aeropuerto internacional y de estar conectada por vía ferroviaría con las principales ciudades del país, su escasa capacidad hotelera y su deficiente sistema de transportes le restan posibilidades para convertirse en sede.

kherson-

Kharkiv

Ciudad situada al este de Ucrania, segunda ciudad en importancia del país. Kharkiv, ciudad que ya albergó partidos oficiales de la Eurocopa 2012, es uno de los principales centros industriales, culturales y educacionales más importantes del país. El hecho de contra con una importante red de metro y su amplia oferta histórica y cultural la convierten en una de las opciones más atractivas para la UER.
Charkow

Una ellas será la anfitriona en el próximo festival cuyas fechas de celebración están pendientes de confirmar por la confluencia de distintos intereses entre la Unión Europea de Radiodifusión y el ente ucraniano. Se abre ahora un plazo de una semana en el que un comité interno realizará una primera valoración de las propuestas presentadas por cada una de las ciudades aspirantes.

En 2005 Kiev, fue la ciudad elegida como sede del evento tras la victoria de Ruslana y su “Wild Dances” en Estambul. ¿Repetirá en 2017?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: