Del 18 al 24 de julio

¡¡Y es que el Festival de la Canción de Eurovisión no descansa ni en verano!! Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los países que van confirmando su participación en la próxima edición en Ucrania, y nosotros, además, tampoco dejamos de trabajar en la canción de la semana.

Estos son los resultados:

1º Marco Mengoni – “L’Essenziale” | 45%
2º Katja Ebstein – “Theater” | 25%
3º Lighthouse X – “Soldiers Of Love” | 20%
4º Duo Datz – “Kan” | 10%
5º Esther Hart – “One More Night” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: MARCO MENGONI : “L’ESSENZIALE” | 45%

Marco Mengoni - 2013

Marco Mengoni nació el día de Navidad de 1988. A los 14 años comenzó a cantar ocasionalmente y en 2008 ya tiene su propio grupo con el que toca en bares y clubs, adquiriendo a la vez experiencia como técnico de sonido y grabación.

En 2009 se presenta a las audiciones de X Factor y es escogido por el cantante Morgan. Tras vencer el concurso edita Dove Si Vola, su primer maxisingle, que en pocas semanas supera las 70.000 copias vendidas y, además, gracias a su triunfo accede directamente al 60º Festival de San Remo, quedando tercero con “Credimi Ancora“.

Su primer álbum de estudio, Solo 2.0, sale a la venta en otoño de 2011, emprendiendo el Solo Tour en la primavera del año siguiente.

En febrero de 2013 el italiano vence en el Festival de San Remo con el tema “L’Essenziale” y se anuncia que será el representante italiano en Eurovision Song Contest 2013. Poco después decide que acudirá a Malmö con el mismo tema y obtiene un merecido 7º puesto con un total de 126 puntos.

Pero esto no es todo ya que en 2014 empieza a promocionar en España su single Incomparable, la adaptación al castellano de su canción eurovisiva, además de lanzar una versión española de su álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: