Bielorrusia: Alyona Lanskaya está preparando su oferta para Eurovisión 2017

 

Belarus' Alyona Lanskaya performs durin

Alyona Lanskaya, la cantante bielorusa y reina de la música disco, se encuentra preparando su oferta para representar a su país en Ucrania en la LXII Edición del Festival de Eurovisión. Así lo ha confirmado en una entrevista que ofreció en Komsomolskaya Pravda.

Ahora que ha pasado un tiempo, puede decir con confianza que estoy preparando mi participación en el concurso una vez más. La canción ya está terminada.

Hace tres años Alyona ofreció una muestra de cómo una mujer ha de salir de una bola de discoteca cuando representó a Bielorrusia en Malmö en Eurovisión 2013. Su canción “Solayoh” consiguió la 16ª posición que resulta ser el segundo mejor resultado del país en todas sus apariciones en el certamen.

Su camino eurovisivo ha sido largo y costoso. Su primer intento fue en el año 2012 en el que ganó la final nacional bielorrusa, sin embargo poco después el presidente de Bielorrusia le despojó de su victoria por irregularidades en las votaciones. Por decreto presidencial, el grupo Litesound fue enviado a representar al país en Bakú en sustitución de Alyona.

Un año después, regresó a la final nacional con una canción completamente nueva, “Rhythm of Love”, con la que volvió a ganar. Después de ganar, la cadena pública decidió que la canción no tenía el potencial suficiente para participar en el concurso y debía ser reemplazada. Un panel de expertos eligió entonces “Solayoh” de entre 30 candidatas.

Viajaron a Turquía a grabar el videoclip de la canción de Alyona en el que participaría el ganador del año 2009 Alexander Rybak (que, para aquellos que lo desconozcan, tiene raíces bielorrusas). Antes de su llegada a Malmö, el ente público se recorrió todas las tiendas de dulces del país para distribuirlos por la prensa internacional.

Este fin de semana, su amigo y antiguo participante en la final nacional bielorrusa, Alexey Gross representará al país en la competición de canto Slavianski Bazaar. 

Por supuesto que apoyaré a Alexey Gross. Es amigo mío y una persona con mucho talento. Puedo ver cómo ha crecido [como cantante], desde que fue seleccionado. Si Alexey puede animar a la audiencia del Slavianski Bazaar, el Gran Premio será nuestro.

¿Veremos a Alyona de nuevo representando a Bielorrusia en Eurovisión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: