¡Descubre toda la información disponible de Junior Eurovision Song Contest 2016!

logo_jesc_2016-620x330

Quedan 4 meses para la celebración de la 14ª Edición de la versión junior de nuestro concurso musical preferido, el Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la capital de Malta, la Valeta.

Durante una rueda de prensa celebrada durante la semana de la LXI Edición de Eurovisión en Estocolmo, Jon Ola Sand y Tono Portuguese, presentaban los detalles de la XIV Edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior junto con el logo que les acompañará durante los próximos meses.

Embrace será el eslogan de esta edición, que literalmente en castellano se traduce como Abrazo siguiendo los anteriores eslóganes como Together y Discover.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se han establecido ciertos cambios con respecto a las ediciones anteriores. La gala pasará de hacerse un sábado a un domingo y con nuevo horario. Este año, en concreto, la final tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre a las 16:00 CET, con una previsión inicial de 2 horas de duración, en el Mediterranean Conference Center, auditorio ubicado en Malta con capacidad para 1.500 personas, construido en 1920 y restaurado en la década pasada con un total de 7.000 metros cuadrados.

Se espera que un total de 18 países estén encima del escenario el próximo mes de noviembre, superando la participación del año anterior en Bulgaria con un total de 17 participantes e igualando a su vez el récord de participación establecido en 2004.

Uno de los cambios más significativos para esta edición es la modificación de la edad, todos los niños y niñas que deseen participar deberán comprender la edad de 9 a 14 años, quedando fuera todos aquellos que tengan los 15 años. Desde la primera edición hasta 2006 también se permitía participar a niños con 8 y 9 años, pero en 2007 se subió el límite a 10 años.

Otro de los cambios se encontrará en el sistema de votación, y es que el televoto es eliminado por primera vez ya que no se considera adecuado debido a la edad de los participantes. Este año, la votación se establecerá entre un 50% de un jurado profesional en cada país y un 50% de un jurado infantil repartidos en cada uno de los distintos países participantes. Los puntos del jurado de los países se mostrará en la pantalla, mientras que el jurado infantil será invitado para presentar sus puntos que serán leídos por un portavoz de cada país.

A fecha de 17 de julio de 2016, solo 10 países han confirmado su participación:

albania Albania: Tras anunciar su participación, este país acogió su final nacional para seleccionar al representante que levantará la bandera albanesa el próximo 20 de noviembre: Klesta Qehaja con la canción “Besoj” (Yo creo)

 

armenia

Armenia: Ha confirmado su participación en La Valeta, tomando parte por 10ª vez consecutiva en el concurso desde su debut en el año 2007.

 

bielorrusiaBielorrusia:El 17 de mayo, confirmaba su participación en la 14ª Edición del Junior Eurovision Song Contest. El 17 de junio el país cerró su periodo de recepción de canciones, recibiendo un total de 45, lo que supone un gran interés por el festival. La fecha oficial de la final, se sabe que ha sido confirmada para el 26 de agosto. Un jurado formado por siete expertos ha sido el encargado de seleccionar a los diez finalistas: Aleksandr Minenok, Yuliya Mozhilovskaya, Olga Konovalova, Stefaniya Sokolova, Neskuchnyy vozrast, Yelena Titova, Zinaida Kupriyanovich, Mariya Zhilina, So-Ni-Ka, Mariya Magilnaya.

bulgariaBulgaria: 15 fueron los candidatos para representar a este país en la versión junior del certamen. El proceso de selección Detsata na Bŭlgariya sa super celebró dos semifinales y una final. En esta, se vieron las caras los cinco finalistas de los que finalmente una combinación mixta de televoto y jurado decidieron que se su representante en La Valeta debía ser  Lydia Ganeva.

Ireland Irlanda: La televisión del país encargada de Eurovisión Junior confirmó su proceso de selección; una vez más utilizará Junior Eurovision Éire para seleccionar a su representante. La elección se dividirá en cuatro rondas, pidiéndose en la primera que cada candidato canten dos canciones, a su elección, a capella. Después de esto los mejores solitas y grupos serán elegidos y se les dará un número determinado de semanas para escribir una canción en irlandés, para seleccionar a los 32 mejores que se colocarán en cuatro grupos de ochos de los que un panel de expertos seleccionará a uno por cada grupo. De esta manera, cuatro candidaturas alcanzarán la final.

italia

Italia: El pasado 2 de junio Paul Jordan, manager de comunicaciones de Eurovisión ha confirmado que Italia participará en el concurso.

 

macedonia

Macedonia: El país ha confirmado que tomará parte en la versión junior del Festival, además del nombre de su representante Martija Stanojković, cuya canción será presentada en los próximos meses.

 

malta Malta: El país anfitrión de Junior Eurovision Song Contest 2016 eligió ayer, 16 de julio, a su representante entre 20 candidatos que anoche defendieron su candidatura con versiones de distintas canciones. El/La ganador/a ha sido Christina Magrinsin embargo la canción que cantará en la capital maltesa será seleccionada de forma interna.

paises bajosPaíses Bajos: 29 fueron los artistas que participaron en las audiciones acogidas los días 21 y 22 de mayo. Las tres artistas seleccionadas fueron Kymora (11), Stefania (13) y Sterre (13). Desde el 30 de mayo se abrió un proceso para que el público propusiera nombres para el trío que fue anunciado el pasado 24 de junio: Kisses. La canción que cantarán en la Valeta será “Kisses and Dancing” de la que las jóvenes han revelado un fragmento.

poloniaPolonia: Después de 12 años sin aparecer, Polonia ha confirmado su participación en la XIV Edición de Eurovisión Junior. Los detalles sobre la elección de su representante aún no se conocen.

rusia

Rusia: El país que más al este de Europa se encuentra seleccionará a su representante en Crimea el 15 de agosto. El periodo de recepción de canciones se cerró el pasado de 15 de julio, tras esto el día 20 se celebrará una audición en Moscú para elegir a los finalistas. El representante se decidirá por una combinación de voto por internet y de un jurado profesional.

ucraniaUcrania: El 8 de julio, la NTU, confirmó de manera oficial su participación en Junior Eurovision Song Contest 2016. Hasta el 10 de agosto estará disponible la recepción de canciones para participar en la selección ucraniana. La semifinal tendrá lugar el 13 de agosto en los estudios de la cadena pública ucraniana. La fecha y los detalles de la final, que se espera se celebre en septiembre, serán anunciados en la página oficial de la NTU.

 

Por otra parte, tenemos a los países que han decidido no participar este año o que se han visto obligados a retirarse:

letoniaLetonia  

noruega

Noruega

 

eslovenia

Eslovenia

 

grecia

Grecia

 reino Unido

Reino Unido

 republica checa

República Checa

 

suiza

Suiza 

 san Marino

San Marino

bélgicaBélgica

Como se ha mencionado anteriormente se espera que un total de 18 países participen, por lo cual durante los próximos meses se irá sabiendo más información sobre el Junior Eurovision Song Contest. Mientras tanto, podéis disfrutar del trailer oficial:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: