Del 25 al 31 de julio

La canción de la semana está más activa que nunca y es que con la llegada del verano a todo eurofan le entra la nostalgia, por eso mismo, en esta sección recordamos esos pequeñitos momentos que nos ha dejado la historia del Festival de la Canción de Eurovisión acompañados por una canción.

Estos son los resultados:

1º Anne Marie David – “Tu Te Reconnaîtras” | 50%
2º Dima Bilan – “Never Let You Go” | 37,5%
3º Lena Valaitis – “Johnny Blue” | 12,5%
4º Petr Elfimov – “Eyes That Never Lie” | 0%
4º Co-Co – “Bad Old Days” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: ANNE MARIE DAVID – “TU TE RECONNAÎTRAS” | 50%

ESC1973WIN

Anne Marie David, nacida el 23 de mayo de 1952 en Francia, fue descubierta en 1972 en un concurso en Fontveille. Ese mismo año fue conocida en toda Francia al presentarse a la preselección francesa para Eurovisión con el tema “Un Peu Romantique“, que terminó en 3ª posición. Poco después lanzó su primer álbum Comme Un Enfant.

Su gran salto a la fama fue cuando, tras un casting de 600 candidatas, fue elegida para interpretar a María Magdalena en la versión francesa de Jesucristo Superstar.

En 1973 fue elegida internamente por la RTL para representar a Luxemburgo en Eurovision Song Contest con la canción “Tu Te Reconnaîtras“. Tenía el papel de anfitriona y cumplió con él otorgando al país su 4º victoria con un total de 129 puntos.

En 2003 hizo una pequeña reaparición haciendo una minigira por Francia y Bélgica y ese mismo año se creó el Club Internacional de fans de Anne Marie David, por lo que recapacitó y decidió retomar su carrera musical.

En 2006 fue invitada al 50º aniversario de Eurovision Song Contest celebrado en Copenhague, y cuatro años después lanzó su disco Federico, en el que incluye 2 temas en español.

En 2013 presentó la canción “Je Manque De Toi” a la preselección francesa para el certamen pero no fue seleccionada, y en 2015 participó en Londres en el 60º aniversario del Festival de la Canción de Eurovisión donde volvió a interpretar su tema ganador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: