Eurovisión 2017 se celebrará en Kiev, Odesa o en Dnepropetrovsk

2017

Cada vez estamos más cerca  de conocer  cual será la sede de Eurovision Song Contest 2017. La Unión Europea de Radiofusión y la televisión anfitriona (NTU), ha designado a Kiev, Odesa y Dnepropetrovsk

como las 2 ciudades finalistas a ser sede del próximo Festival de la Canción de Eurovisión.

Tras una elección sin precedentes, con debates televisivos y presentación de candidaturas al más puro estilo “olímpico” las dos candidaturas han sobresalido por encima del resto por su contrastada capacidad organizadora y por presentar proyectos viables que permitan que el certamen se celebre con garantías.

Kiev

Es la capital y mayor ciudad de Ucrania contando con más de 2 millones de habitantes. Es uno de los centros industrial, científico, educativo y cultural más importantes de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, de importantes instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un altamente desarrollado sistema de transporte público que la hacen idónea para ser sede por segunda vez en su historia de Eurovisión. La capital propone el Palacio de los Deportes como sede del Festival, instalación que ya fue la ciudad elegida como sede del evento en 2005 tras la victoria de Ruslana y su “Wild Dances” en Estambul.

kiev

Odesa

Conocida por su puerto emplazado a orillas del mar Negro, cuenta con más de un millón de habitantes. Por su situación y población constituye la tercera mayor ciudad de Ucrania, después de Kiev y Járkov. A su vez es la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro. Destaca en sectores como el transporte de mercancías y la producción industrial, estando el sector turístico poco desarrollado. Este motivo acentúa el interés de sus autoridades por acoger el Festival, que podría suponer el “despegue” turístico para la ciudad. Como curiosidad la ciudad es uno de los centros más grandes del país en instrucción de deportistas destacando las escuelas de patinaje artístico, ajedrez, fútbol o baloncesto. Odesa propone le estadio de Chernomorets con capacidad para más de 30000 espectadores como sede del evento, si bien tendría que techarse.

odessa

Dnepropetrovsk

Ciudad  situada a orillas del río Dniéper. Por extensión, se trata de la cuarta ciudad del país y es un importante centro comercial, industrial y económico de Ucrania. Posee un gran de
sarrollo tecnológico en el sector de la metalurgia, de armamento y de la construcción de maquinaria. También es conocida como el principal centro aeronáutico del país y por su red de transportes (formado por tranvías, metro,  autobuses, trolebuses eléctricos y marshrutkas—minibuses privados) que la convierten en una de las ciudades más accesibles a la hora de acoger el certamen. De ser la escogida, Eurovisión 2017 se celebraría en el Palacio Meteor.

Dnepropetrovsk

Quedan fuera de la carrera las otras 4 ciudades que inicialmente habían manifestado su interés por convertirse el próximo mayo en el centro de la música europea:  Kharkiv, Kherson, y Lviv.

En los próximos días las 3 ciudades escogidas recibirán a una delegación de la UER, de la NTU y del comité organizador. Éstos serán los encargados de analizar “in situ” las bondades de cada candidatura. El día 27 se dará a conocer la ciudad ganadora.

¿Cuál de las dos finalistas es tu favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: