Del 1 al 7 de agosto

¡Agosto! LLega el mes más veraniego del año y con ello empezamos a calentar motores para un nuevo festival lleno de preselecciones, posibles retornos, rumores y… más historia del Festival de la Canción de Eurovisión con nuestra sección de la canción de la semana.

Estos son los resultados de esta primera semana:

1º Paula Seling & Ovi – “Playing With Fire” | 40%
2º Brainstorm – “My Star” | 20%
2º Severina – “Moja Štikl” | 20%
3º Nora Brockstedt – “Voi Voi” | 10%
3º Teo – “Cheesecake” | 10%

CANCIÓN DE LA SEMANA: PAULA SELING % OVI – “PLAYING WITH FIRE” | 40%

Paula Seling & Ovi - ESC2010

Paula Seling nació el día de Navidad de 1978 y toca el piano desde que tenía 6 años. Ingresó en el coro de su escuela con 10 años y a los 15 ya era pianista de la banda Enders. Con ellos participó en numerosos festivales locales y ganó experiencia y numerosos premios.

En 1998 empieza su enlace con el festival ya que participó en el Selectia Nationala quedando cuarta con “Te Iubesc“, interpretada con la banda Talisman, y diez años después quedó tercera en su segunda aparición en la elección rumana con la canción “Seven Days“.

Paula Seling

Ovidiu Cernăuţeanu, más conocido como Ovi, ganó con 14 años el concurso de canto Florile Dragostei, participando posteriormente en muchos otros concursos rumanos. A principios de los 90 entró como inmigrante ilegal en Alemania donde con un amigo formó una banda consiguiendo finalmente un trabajo, el cual hizo que recibiera una oferta de trabajo en Noruega, país al que se traslada en 1995 y adquiere la nacionalidad noruega bajo el nombre de Ovidiu Jacobsen.

Su despegue se produce en 2006 cuando se presenta al Norsk Melodi Grand Prix, preselección noruega para Eurovision Song Contest, acreditándose como Ovi Martin sin conseguir llegar a la final con “The Better Side Of Me“. Se vuelve a presentar al NMGP en 2009 con “Seven Seconds“, pero su nombre no consigue llegar a los tres primeros en la final.

Ovi

La colaboración entre Paula Seling y Ovi comenzó en 2009, después del festival Cerbul de Aur en Braşov. Ovi propuso a Paula hacer una colaboración juntos y este proyecto tuvo luegar en noviembre del mismo año para participar juntos en el Selectia Nationala, preselección rumana para Eurovision Song Contest 2010.

Pero no fue fácil llevar hasta Oslo el tema, y es que después de que el país escogiera “Playing With Fire“, compuesto por Ovi, empezaron las polémicas. Existió una acusación de que el tema estaba compuesto parcialmente por el noruego Simen Eriksrud, lo cual viola las normas de la preselección rumana que exige que tanto los compositores como los intérpretes sean nativos del país. Finalmente se aclaró que Ovi era el único compositor y que Eriksrud solo participó como productor, por lo tanto se libró de la amenaza de descalificación.

Finalmente llegaron a la gran final celebrada en la ciudad noruega después de clasificarse con una 4º posición en la segunda semifinal, consiguiendo así una medalla de bronce con un total de 162 puntos. Pero la pareja se quedó con ganas de más, y no fue hasta 2014 cuando volvimos a verlos encima del escenario de Eurovision Song Contest con el tema “Miracle“, consiguiendo clasificarse en 2º posición pero obteniendo finalmente la 12º posición con 72 puntos. ¿Volverán en un futuro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: