Chipre confirma participaciones en JESC2016 y ESC2017

chipre

Chipre sigue en la carrera eurovisiva y esta vez por partida doble, ya que el país ha confirmado su participación en Junior Eurovision Song Contest 2016 en La Valeta, el próximo domingo 20 de noviembre, y en la LXII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo (con fechas provisionales fijadas para los días 9, 11 y 13) en Ucrania, siendo la sede oficial aún desconocida.

El país vecino de Grecia ha participado en la versión junior del Festival ininterrumpidamente entre los años 2003 y 2009. Regresó en el año 2014, estuvo ausente en 2015 pero el próximo mes de noviembre podremos ver a Chipre en La Valeta. No obstante, es uno de los países con menos éxito en el concurso ya que nunca ha conseguido superar el octavo puesto en ninguna de sus participaciones.

De la misma manera, Chipre ha confirmado su participación en Eurovision Song Contest 2017haciendo que el número total de participantes y países que han expresado su interés aumente a veintidós.

Minus One, el grupo que representó al país en Estocolmo con la canción “Alter Ego”, terminó en vigésimo primera posición en la Gran Final. La canción fue compuesta por el sueco, conocido por componer hasta 75 temas eurovisivos que han tomado parte tanto en el gran show como en las finales nacionales de los países, Thomas G:Son, compositor del tema ganador de Suecia en 2012Euphoria”.

¿Podremos ver a Chipre triunfando de una vez por todas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: