Nuevos países confirmados para Eurovisión 2017

2017

A pesar de que aún se desconoce la ciudad que albergará la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión y de que están aún por confirmar las fechas de su celebración, nuevos países han confirmado su presencia en Ucrania en la próxima primavera.

Tras su ausencia en el último certamen, la RTP lusa ha confirmado que Portugal formará parte de la próxima edición. Más adelante dará a conocer los detalles de su sistema de selección de intérprete y canción en un intento de buscar nuevas vías que le permitan aspirar a su primer triunfo en el popular concurso europeo de la canción.

Letonia, país en alza en el Festival tras alcanzar la final en las dos últimas ediciones celebradas  ha manifestado que estará presente sobre el escenario ucraniano. Como en los últimos años el método de preselección que utilizará la televisión letona será su ya popular Supernova, cuya final se celebrará el 26 de febrero de 2017.

Prueba de la gran repercusión que el certamen tiene en el Báltico es el hecho de que también Lituania haya confirmado su participación en Eurovision Song Contest 2017. Previsiblemente volverá a utilizar una preselección pública para escoger el tema.

La final alcanzada en Estocolmo por Minus One y la buena aceptación que tuvo su última candidatura entre los eurofans , ha motivado que Chipre anuncie su presencia en la próxima cita eurovisiva. ¿Se decantarán como en 2016 por preselección interna?.

Malta ha anunciado esta misma mañana su intención de acudir al próximo Festival, dejando para más adelante el anuncio de los detalles que regirán la elección de su candidatura.

Con estos 4 nuevos países, son ya 17 las televisiones públicas (Alemania, Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania,Malta, Noruega, Portugal , Suecia y Suiza) que han dicho “si” a su participación en el próximo Festival.

¿Se batirá en 2017 el record de naciones participantes?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: