Armenia sigue con los preparativos de Depi Evratesil para Eurovisión 2017

armenia

A principios de julio, la AMPTV, cadena de televisión pública de Armenia, hacía de conocimiento público un proyecto para preseleccionar al sucesor de Iveta Mukuchyan en Eurovisión. A lo largo del último mes se han desvelado muchos de los detalles del programa que se conoce como Depi Evratesil, el mayor proceso de selección que Armenia ha celebrado nunca que busca artistas de Armenia o con raíces del mismo país para participar en un programa de tres meses de duración para seleccionar al representante del país en Ucrania.

Las audiciones a las que se podían apuntar los posibles candidatos dieron comienzo el día 6 de julio, y terminan este mismo jueves 25 de agosto, tal y como indica el avance lanzado por la televisión armenia en sus dos formatos: uno en armenio y otro en inglés para que armenios que no residen en el país o que hayan nacido en otro pero tengan raíces armenias puedan postularse como candidatos.

 

En el último spot publicitario aparecía el Jefe de Delegación de Armenia y reconocido presentador de televisión Gohar Garsparyan dando nuevos detalles sobre este proceso de selección. Las pruebas se celebrarán en septiembre, y entre octubre y diciembre está pensado que se celebre el concurso. En principio, la mecánica de la preselección consistirá en cuatro rondas, entre audiciones y galas. Se espera que cientos de artistas quieran presentarse a este proyecto y en las audiciones serían elegidos para unirse al equipo de cada uno de los miembros del jurado, los cuales se encargarían de guiarlos y ser sus mentores para su futura representación en Eurovisión; una mecánica que recuerda a la que sigue el programa The Voice.

También se ha revelado el nombre de los miembros del jurado, todos ellos antiguos representantes de Armenia en Eurovisión:

Armenia 2017

  • Anush Arshakyan – Parte del dúo Inga & Anush que representó a Armenia en 2009 con la canción “Jan Jan”.
  • Aram MP3 – Consiguió la cuarta posición para el país en 2014 Eurovision Song Contest con la canción “Not Alone” que partía como una de las grandes favoritas.
  • Essaï Altounian – Representante en Eurovisión 2015 en Viena, Austria, como parte del grupo Genealogy.
  • Hayko – Representante de Armenia en el año 2007.
  • Inga Arshakyan – Parte del dúo Inga & Anush (Eurovision 2009), y representante en  2015 como parte del grupo Genealogy.
  • Iveta Mukuchyan – Representante de Armenia en Eurovisión 2016 con la canción “LoveWave” en Estocolmo, Suecia.

Arrmenia debutó en el concurso en el año 2006, desde entonces ha participado todos los años a excepción de 2012, año que el Festival tuvo lugar en Bakú (Azerbaiyán). Los mejores resultados los consiguió en los años 2008 y 2014, terminando en 4ª posición. En Estocolmo, la encargada de representar al país fue Iveta Mukuchyan que consiguió la 7ª posición.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: