Los que “no” estarán en Eurovisión 2017

Mientras los aficionados a Eurovision Song Contest esperan ansiosos la confirmación del nombre de la ciudad que acogerá el evento en 2017 (y las fechas definitivas de su celebración), las distintas televisiones públicas asociadas al certamen van posicionándose sobre su posible presencia sobre el escenario ucraniano.

Hasta la fecha Alemania, Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania,MaltaNoruega, Portugal , Suecia y Suiza son los países que han confirmado su participación en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, al tiempo que hemos podido conocer que el esperado retorno de Luxemburgo, Mónaco y Andorra no se producirá en 2017.

Tras haber ganado en cinco ocasiones (1961,1965,1972,1973,1983) y a pesar de ser uno de los países fundadores,  Luxemburgo lleva ausente en el Festival desde el año 1994. Desde entonces diversas voces reclaman su vuelta al certamen, hecho que fuentes de la RTL confirman que no se producirá el año próximo.

Mónaco es otro de los históricos que no estará presente en Ucrania. Presente en las ediciones comprendidas entre 1957 y 1979, ya protagonizó una larga ausencia en el concurso entre los años 1980 y 2003. Con la introducción del sistema de semifinales, Mónaco retornó  en  la edición de 2004 celebrada en Estambul. Pero el escaso éxito cosechado, al no alcanzar la final durante 3 años consecutivos, motivó su retirada para la edición de 2007.

Nuestra vecina Andorra debutó en el Festival en 2004. 6 participaciones y 6 fracasos (a pesar de que Anonymus estuvo a punto de conseguir la clasificación en 2007 en Helsinki con “Salvem el mon“), unidos a los efectos de la crisis económica provocaron su retirada para el certamen de 2010. Hoy sabremos que su vuelta tampoco será el año próximo, por lo que probablemente debamos esperar para volver a escuchar “catalán” en Eurovision Song Contest.

Con estas ausencias confirmadas… ¿Se batirá el record de participación en 2017?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: