Jon Ola Sand explica el retraso en el anuncio de la sede para Eurovisión 2017

2017

En el intento de calmar los rumores y especulaciones sobre los continuos retrasos del anuncio de la ciudad que acogerá la LXII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión, la UER ha publicado un mensaje en vídeo en el que Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, explica la situación y cómo la UER ha estado trabajando con Ucrania, el país anfitrión.

En el vídeo, Jon Ola Sand detalle los requisitos impuestos por la Unión Europea de Radiofusión para que una ciudad pueda ser sede oficial del certamen. Para ello, la ciudad en cuestión debe contar con:

  • Un aeropuerto internacional.
  • Un recinto que tenga capacidad para más de 10.000 espectadores.
  • Una sala de prensa preparada para acoger a 1,500 periodistas.
  • Que ofrezca facilidades a todas las delegaciones.
  • Habitaciones de hotel suficientes y a distintos precios.

Jon Ola Sand remarca que mientras la UER estaba trabajando en todos los requisitos, el que más preocupaba era la falta de un recinto adecuado. Según ha explicado:

No había ningún lugar preparado en Ucrania que pudiese acoger el Festival de Eurovisión

Ninguno de los lugares sugeridos por las ciudades de Dnipro ni Odesa cuentan con un tejado; por su parte el pabellón propuesto por Kiev, el Palace of Sports, ha perdido la posibilidad de acoger el certamen por estar bastante anticuado. El plan B de la capital ucraniana, es el International Exhibition Centre con capacidad para más de 10,000 personas.

Sand ha explicado que elegir la sede es una tarea que necesita de análisis y escrutinio y no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Además, ha explicado que a la cadena pública de Ucrania se le ha dado una lista exhaustiva de los requisitos , y los hitos importantes que se deben cumplir.

No hay indicación alguna de cuando se hará el anuncio oficial, lo que queda claro por el vídeo ofrecido por la UER es que aún quedan un gran número de decisiones que tomar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: