El grupo Les Gordons se convierte en el primer participante del Melodifestivalen 2017

Les Gordons Melfest 2017

Por quinto año consecutivo, se ha celebrado en Suecia el Svensktoppen nästa en la ciudad de Linköping. De entre los ocho finalistas el jurado ha seleccionado al grupo Les Gordons lo que significa que han ganado la primera plaza en el Melodifestivalen 2017. 

25 competidores procedentes de las diferentes regiones de Suecia concurrieron en el concurso, aunque un jurado redujo el número de participantes a un máximo de ocho. Estos ocho finalistas actuaron en una emisión en directo en Swedish Radio P4 . Aunque Noomi ganó el certamen no recibió el ticket al Melfest, pues al final fue el grupo Les Gordons quiénes fueron seleccionados por el jurado para competir en el Melodifestivalen 2017.

Participando en la final estaban:

  1. Jimmy OttossonRising Rivers
  2. Small Town GirlsDo your thing
  3. Mackan n’ Matthew – Allt som vi va
  4. SaVe2 wrongs don’t make 1 right
  5. Vindstyrka – Sluta gömma dig
  6. LiRicBullshit Affair
  7. Les GordonsNeed to feel
  8. NoomiIntoxicated

 

En la primera ronda el público a través de SMS de forma separada al jurado decidieron a los dos finalistas: Jimmy Ottosson con la canción Rising Rivers y Noomi con Intoxicated.

En la segunda ronda fue el público el que eligió al ganador de entre los dos finalistas, otorgándole el título a Noomi. Sin embargo, el líder del jurado Christer Björkman decidió dar la oportunidad de participar en el Melodifestivalen del año que viene a otro de los ocho finalistas, el grupo Les Gordons. Esto significa que este grupo formado por cinco hombres se convierte en el primero de los 28 participantes que participarán en la final nacional sueca en la que Suecia seleccionará a su representante en Eurovisión 2017 en Ucrania.

En los últimos cuatro años el artista que venía del Svensktoppen Nästa no consiguió llegar al top 4 en sus respectivas semifinales del Melodifestivalen y por lo tanto se perdieron la oportunidad de avanzar a la gran final. Terese Fredenwall y Smilo, respectivamente, consiguieron los mejores resultados quedando en 5ª posición en 2012 y 2016.

 

 

¿Conseguirá el grupo Les Gordons acabar con esta “tradición”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: