Kiev, sede de Eurovisión 2017

2017

¡Por fin conocemos el nombre de la ciudad sede de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión! Y esa no es otra que Kiev, ciudad que finalmente se ha impuesto a las otras dos ciudades finalistas al ganarse la confianza de la televisión anfitriona (NTU), del comité organizador y de la Unión Europea de Radiofusión.

En la carrera por ser sede Odessa dejó en el camino a Kharkiv, Kherson, y Lviv en una primera fase de selección, para finalmente imponerse a Odessa y Dnepropetrovsk.

 Kiev

Es la capital y mayor ciudad de Ucrania contando con más de 2 millones de habitantes. Es uno de los centros industrial, científico, educativo y cultural más importantes de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, de importantes instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un altamente desarrollado sistema de transporte público que la hacen idónea para ser sede por segunda vez en su historia de Eurovisión. La capital propone el Palacio de los Deportes como sede del Festival, instalación que ya fue la ciudad elegida como sede del evento en 2005 tras la victoria de Ruslana y su “Wild Dances” en Estambul.

kiev

Queda pendiente ahora conocer las fechas exactas en las que se celebrarán las semifinales y final del certamen. Si inicialmente fueron fijados provisionalmente los días 16,18 y 20 de mayo, diferencia de intereses entre en ente público ucraniano y la UER han provocado que se barajen nuevas posibilidades (siendo la opción más fuerte a día de hoy aquella que plantea la celebración de las semifinales para los días 23 y 25 de 2017, y la gran final el 27 de mayo). Próximamente tendremos la solución al enigma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: