Dinamarca: La Final del DMGP tendrá lugar el 25 de febrero

Lighthouse X - Dinamarca
Lighthouse X, ganadores del MGP 2016 y representantes de Dinamarca en Estocolmo

Dinamarca seleccionará a su representante para Eurovisión 2017 el próximo 25 de febrero, según ha anunciado la cadena de televisión DR. De la misma manera, se ha hecho de conocimiento público que la ciudad elegida para ser la sede del Dansk Melodi Grand Prix 2017 será Herning.

Herning será la ciudad encargada de acoger la final del Dansk Melodi Grand Prix 2017 el próximo 25 de febrero, regresando el certamen a dicha ciudad por primera vez en cuatro años. Esta será la cuarta ocasión desde el año 2000 que Herning sea la sede del DMGP y la primera desde 2013, cuando Emmelie de Forest fue seleccionada y ganó el Festival de Eurovisión en Malmö.

Jan Lagermand Lundme, Director de Entretenimiento de la cadena nacional ha hablado sobre la importancia de asegurarse de que el DMGP tenga lugar en Dinamarca:

El Melodi Grand Prix es el espectáculo danés por excelencia, por lo que lo natural es que se celebre en nuestro país. Damos prioridad a cambiar de ciudad, año a año, porque sabemos que el MGP reúne a toda la población y eso se puede sentir cuando estamos dentro del propio país. Es una celebración de todo y además, damos la oportunidad para que tanta gente como sea posible se una.

En Herning se llevarán a cabo numerosos eventos y celebraciones durante el mes de febrero de 2017 para celebrar la acogida del Dansk Melodi Grand Prix. Junto con colegios, residencias de ancianos y otras instituciones de la ciudad, trabajarán en negocios privados para convertir febrero en el mes del Grand Prix. El alcalde de Herning, Lars Karup ha dicho a la cadena danesa lo siguiente:

Durante el mes de febrero, invitamos a museos, instituciones de educación, restaurantes y cualquier emplazamiento interesado en tomar parte, a trabajar juntos para hacer en febrero de 2017 un gran mes del Grand Prix en Herning.

Dinamarca espera volver a la final del Festival de Eurovisión, ya que el país no ha conseguido clasificarse para la misma en dos años consecutivos. En 2016, el grupo Lighthouse X le otorgó a Dinamarca su peor resultado desde 2007, quedando en 17ª posición con solo 34 puntos.

 

Por si esto fuera poco, el ente público danés, la DR, ha revelado que han recibido un número record de candidaturas para el DMGP 2017. Se han presentado un total de 1.115 canciones para el certamen, que supera con creces las 982 recibidas el año anterior. Parece que a pesar de su fracaso en los últimos años, el interés de los daneses por el Festival es más fuerte que nunca.

Sobre el número de canciones también se ha pronunciado Jan Storage Lundme, afirmándose feliz y aliviado de que tantos artistas sigan deseando estar en el concurso.

Estoy realmente feliz por la cantidad de contribuciones, y también algo aliviado de que tantos artistas quieran estar dentro. Esto significa que aún hay apoyo al Grand Prix y que aún nos sentimos juntos para conseguir que Dinamarca consiga el pase a la final el año que viene.

Lundme ha revelado, también, que después de haber escuchado algunas de las candidaturas enviadas, cree de forma optimista que puede haber algún hit entre ellas. Muchas de las canciones, ha añadido, no siguen el patrón clásico del Grand Prix sino que tienen un sonido más moderno y contemporáneo.

Las entradas para la final salen a la venta el próximo 30 de septiembre a partir de las 12:00 CET. ¡Hazte con la tuya!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: