Noruega: El jurado internacional regresa al Melodi Grand Prix

Noruega - NRK

El ente público noruego, la NRK, ha confirmado que para el Melodi Grand Prix 2017 se contará con la vuelta de un jurado internacional, de manera que Noruega se pone serio para conseguir la victoria en Eurovisión.

La televisión nacional noruega comenzó el otro día la búsqueda de los candidatos para la próxima edición del Melodi Grand Prix 2017. Todos los compositores internacionales y noruegos interesados en participar han tenido de plazo para enviar sus propuestas antes de hoy mismo, 11 de septiembre.

Karlsen, el director del Melodi Grand Prix, reveló en la radio noruega el regreso del jurado internacional al concurso. Una cifra estimada de entre 10 y 12 países de toda Europa han sido invitados para tener un jurado dentro de la competición, esperando así que mejore el éxito del país nórdico en el Festival de la Canción.

A la espera de que se confirmen los detalles del peso que tendrá el voto del jurado internacional sobre el del televoto del público, Noruega espera que de esta manera se ayude al país a recuperar su éxito eurovisivo. Como ya sucedió en las dos ediciones anteriores, la preselección noruega contará con una sola gala. Sin embargo, y como ya se ha citado anteriormente, en esta ocasión, destacará la presencia de un jurado internacional para la elección del representante noruego en Kiev.

El país nórdico solo confió en el uso de un jurado internacional en las ediciones de 1985 y 1995, siendo así que en ambas ocasiones los ganadores del Melodi Grand Prix resultaron también ser los ganadores del Festival de Eurovisión.

El director del MGP 2017, Jan Fredrik Karlsen, ha asegurado tener la intención de conseguir la cuarta victoria de Noruega en el festival:

Cuando uno participa en una competición como el MGP, no puede evitar pensar la posibilidad de ganar el Festival de Eurovisión. Estoy 100% preparado para traer de vuelta el concurso a Noruega.

Agnete representante de Noruega en Estocolmo

Agnete se alzó con el triunfo del Melodi Grand Prix 2016 gracias a su canción “Icebreaker”, sin embargo, este tema no consiguió cautivar el corazón del resto de los europeos y no logró pasar la criba de las semifinales en la LXI Edición del Festival de Eurovisión. Es por esto que la NRK está decidida a ganar el concurso en 2017.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: